La inseguridad sigue en el centro de la escena política

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La problemática de la ola delictiva que atraviesa nuestra provincia como consecuencia de la profunda crisis económica nacional continúa generando enfrentamientos políticos con miras a las elecciones para la Gobernación del 25 de junio próximo.

En ese contexto, los principales referentes de la oposición de Juntos por el Cambio cuestionaron ayer en duros términos la presencia del intendente y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, y del ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Julián López, en la manifestación realizada el lunes pasado por la iglesia católica frente a la catedral de nuestra ciudad, contra la violencia y el narcotráfico.

Sobre el particular, el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, y el senador nacional, Luis Juez, emitieron un comunicado conjunto a través del cual consideraron como “el colmo del cinismo y de la hipocresía que los responsables de la gestión de la seguridad de los vecinos se hayan sumado al reclamo”.

“Los mismos funcionarios que no enfrentan el problema, se esconden y tapan la realidad con publicidad ahora se ponen en lugar de víctimas. Para algo son servidores públicos. El desgaste de 24 años evidencia que no hay más ideas, ni fuerza, ni voluntad de cambiar las cosas”, arremetieron. Asimismo, advirtieron que “es una falta de respeto a los cordobeses que tienen la necesidad de movilizarse para expresar un sentimiento de angustia y preocupación por una situación que hace rato se fue de las manos”.

“En la provincia de Córdoba, el combo inseguridad, pobreza y ausencia de medidas estratégicas está promoviendo aún más el avance del narcotráfico, sometiendo a sus habitantes a un estado de completo abandono y desamparo”, expresaron los dirigentes de la coalición opositora.

En igual sentido se pronunció el titular del bloque de diputados nacionales por la UCR, Mario Negri, quien sostuvo que “Córdoba está atravesada por el delito y el gobierno no tiene más nada que ofrecerle a los cordobeses. Es hora de que dejen de seguir consejos de los publicistas y se pongan a atender los problemas de una buena vez, porque la gente ya no puede ni salir para ir a trabajar y hasta los más chicos tienen miedo de ir a la escuela porque los asaltan para robarles la mochila y el celular”.

En respuesta a esta serie de críticas, el presidente de la bancada de concejales de HpC, Marcos Vázquez, afirmó: “No todo puede ser utilizado para campañas políticas. Si esta gente cree que es así la cosa, no sabe de qué se trata de lo que estamos conversando”.

“Lamentamos que todavía haya una clase de dirigentes como estos que hacen campaña con la problemática de inseguridad que está atravesando el país. Cuando en realidad tenemos que trabajar todos juntos para resolverla”, agregó el edil. Finalmente, Vázquez aseguró que “se ve que son vagos hasta para ir a una convocatoria de la iglesia por la paz en Córdoba. Y en definitiva no tienen una sola propuesta al respecto. Seguramente estaban tomando fernet a esa hora”.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto