Encuesta da ganador a JxC gracias a los votos de Milei y Patricia Bullrich arrasa

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-y-patricia-bullrichjpg

Una encuesta que sondea la posibilidad de duelos electorales en 2023 confirmó que en el caso de que el oficialismo y la oposición compitieran con dos fórmulas presidenciales específicas, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio terminarían empatados. En ambos casos, las fuerzas políticas sacarían un 26,4% y un 26,2% respectivamente.

Los resultados de la encuesta a cargo de la consultora Tendencias indican que las fórmulas Sergio Massa- Eduardo de Pedro y Horacio Larreta-Gerardo Morales no se sacan ventaja. La combinación de los ministros podría ser el plato fuerte del oficialismo, y no resultaría una sorpresa teniendo en cuenta la buena relación y la cercanía que tienen el tigrense y el militante de La Cámpora. 

Para una entrevista en Radio Con Vos, Wado de Pedro despejó dudas sobre una interna dentro del partido y manifestó que el acuerdo más seguro es llegar a las PASO  con "dos fórmulas". También el ministro declinó el deseo de ser candidato y expresó que "nunca soñó con ser Presidente" pero que va a hacer "lo que la coalición decida".

Del lado de Juntos por el Cambio, la fórmula Larreta-Morales, podría resultar ventajosa en la interna que pelea el jefe de Gobierno porteño. Pese a que ambos dirigentes, ya lanzaron su candidatura desde sus respectivos espacios políticos, la unión es un escenario posible ante la popular figura de Patricia Bullrich o la competente ultraderecha de Milei.

 

Ballotage: ¿quién gana?
En una segunda vuelta las cifras indican que la fórmula de Juntos por el Cambio se antepondría al oficialismo con más de seis puntos porcentuales. La diferencia resulta más aplastante en el caso que Massa-De Pedro compitiera con la solitaria figura de Patricia Bullrich. La confirmación de que el exPresidente, Mauricio Macri está fuera de juego, posiciona a la líder del PRO a la cabeza de la coalición, con un 53,5% de validación positiva.

Consolidación de votos por regiones
Juntos por el Cambio ganaría al Frente de Todos con una diferencia de tres puntos porcentuales, y un respaldo en la mayoría de las provincias del Centro, Cuyo y el Noroeste del país. En CABA, Jorge Macri, el primo del exmandatario es la figura que concentra la mayor cantidad de votos.

 

 

En Provincia de Buenos Aires ganaría el actual gobernador Axel Kicillof, quien representa en la provincia uno de los eslabones seguros del Frente de Todos. En el Noroeste y la Patagonia -cuna política del kirchnerismo- la Libertad Avanza se posiciona por delante del oficialismo.

Ficha técnica: 
 

Consultora: "Tendencias"
 Fecha de relevamiento: Entre el de 13 y el 18 de Marzo de 2023. 
Universo: Población de 16 años y más en condiciones de votar. 
Tamaño de la muestra: 8206 casos efectivos. 
Sistema de Consulta: Encuestas con sistema Online. 

Con información de El Cronista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto