Milei habló ante la Sociedad Rural y prometió eliminar todas las retenciones

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
image-163-1024x576

En un año electoral donde Juntos por el Cambio, el kirchnerismo y los liberales se encuentran en un triple empate técnico para las presidenciales, hay un fuerte impulso para conseguir todos los apoyos posibles de las más principales organizaciones del campo.

En este contexto, el candidato libertario Javier Milei disertó ante la Sociedad Rural Argentina (SRA) este miércoles en un auditorio integrado por los máximos directivos de la institución, quienes aplaudieron de pie su agenda para el sector agro.

El candidato liberal tiene dos propuestas bien concretas para el campo: dejar de robarle a través de retenciones y dobles imposiciones tributarias y eliminar la brecha cambiaria que obliga a los exportadores a liquidar su producción con un dólar a veces 2 o 3 veces más bajo que el valor real.

  

“Con estas reformas el agro triplicaría sus ingresos”, advirtió el diputado y candidato presidencial, quien por otra parte le dedicó acusaciones explosivas tanto al kirchnerismo como al macrismo. “El Estado les robó un total de US$ 500.000 millones de dólares”, lanzó con dureza.

“En estos 20 años, al sector se le robó poco más de 170.000 millones de dólares con las retenciones”, afirmó el líder de La Libertad Avanza. “Pero si eso se ajusta con la brecha cambiaria, quiere decir que el Estado le robó US$ 500.000 millones”, explicó Milei en el predio de la Rural.

“Si se eliminara la brecha cambiaria y las retenciones”, expuso Milei, “el sector triplicaría sus ingresos. A partir de ahí les estarían sacando el pie de encima y podrían crecer y aportar muchísimo para la Argentina que hemos soñado”, detalló.

  

El renombrado economista también se refirió a su propuesta de eliminar el Banco Central y aseguró que a diferencia de Macri, él va a eliminar el cepo y va a eliminar las competencias del gobierno que permitirían volver a introducir un cepo, como ocurrió hacia el fin del mandato de Cambiemos. “Conmigo no habría más brecha, habría un solo precio para el dólar, el mercado estaría libre”, remató.

“Miren lo maravilloso que es el campo argentino, que le sacan la mitad de los ingresos, después les cobran retenciones y encima, después de todo eso, les cobran más de 20 impuestos, y aún así sobreviven”, destacó Milei.

“Es un milagro que sobrevivan. Por lo tanto, sin lugar a dudas, ustedes son el sector más eficiente del mundo y negar eso es negar el principal beneficio y ventaja que tienen”, concluyó Milei ante los productores y dirigentes de la Sociedad Rural Argentina.

 
  

Milei fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien recientemente dijo en una entrevista radial que el sector todavía no decidió a qué candidato apoyar pero que a él personalmente le gustaban las propuestas del libertario más que las otras.

El evento de la SRA contó además con Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti y Patricia Bullrich, los otros tres candidatos presidenciales confirmados hasta el momento. El kirchnerismo rechazó la invitación a exponer ante el sector.

Con información de La Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto