Axel Kicillof volvió a desafiar a internas "a quien quiera presentarse"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador Axel Kicillof volvió a desafiar este viernes a “quien quiera presentarse” para competir en una interna de la coalición oficialista para dirimir quién se queda con la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, carrera para la que ya está anotado.

Al término de la reunión del PJ, de la que participó el presidente Alberto Fernández horas después de anunciar que no buscará la reelección, el mandatario bonaerense fue el elegido para hablar con la prensa en la puerta de la sede partidaria de calle Matheu.

Allí, el gobernador puso en duda la realización de internas para definir las candidaturas del Frente de Todos (FdT), aunque no las descartó. “Será cuestión de encontrar consenso para la unidad o (realizar) unas PASO”, dijo el dirigente, que pidió “unificar criterios”.

Ante una consulta sobre la necesidad de que el FdT vaya a internas en Buenos Aires, Kicillof advirtió: “Si alguien quiere presentarse, vamos a competir”. No obstante, distinguió el caso bonaerense de la discusión nacional. “Se irá decidiendo en los próximos pasos” la estrategia a desarrollar en ese plano.

A finales de febrero, había invitado a “todas y todos los compañeros” que desearan una interna para elegir al candidato a competir en primarias. “Están invitados”, dijo ante una pregunta durante una visita al municipio de Tornquist, en Sierra de la Ventana. “El que quiera tener una PASO, competir, compañero o compañera, que lo haga”, indicó.

Aquellas declaraciones respondían a los dichos de Fernando Navarro, dirigente del Movimiento Evita, quien en una entrevista con La Nación había dicho que le gustaría que “hubiese un candidato que sea de la provincia” y metió a varios en una bolsa: “Buenos Aires está pagando, más allá del afecto y respeto que tengo por Axel, el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal y, ahora, con Axel”. Emilio Pérsico, otro dirigente fundador del Evita, se expresó en contrario al apoyar la postulación única de Kicillof.

Este sábado en Ensenada, la ministra de Desarrollo Social, la albertista Victoria Tolosa Paz, sacará a la cancha “Camino a la Victoria”, la agrupación con la que se presentará como una alternativa del oficialismo para la provincia de Buenos Aires.

Luego de la revelación de este medio, durante una entrevista con el canal C5N la ministra evitó responder a la pregunta de si intentará competir en una interna con el gobernador, aunque destacó que construye “en las ocho secciones electorales”.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto