El PRO le planta dos precandidatos a Miguel Lunghi en Tandil

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Miguel Lunghi gobierna Tandil desde hace dos décadas y todo indica que intentará este año ir por su sexto mandato, aunque no estará solo: sus socios en Juntos van camino a plantarle internas en el distrito. El escenario local muestra que también se presentarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dos dirigentes del PRO, uno con origen en el histórico partido y que se sumó a la estructura de Patricia Bullrich, y otro que se mueve bajo la conducción de Horacio Rodríguez Larreta.

Marcos Nicolini, exjefe de Gabinete de Lunghi, ratificó en las últimas horas que quiere ser intendente con el empuje que le podría proporcionar una boleta de la exministra de Seguridad de la Nación; y del concejal del PRO Juan Manazzoni, quien viene sacando a flote distintas críticas a la gestión morada y se viene sumando a las recorridas que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace en ese distrito de la Quinta sección electoral, el más grande en términos de habitantes que gobierna el radicalismo después de San Isidro.

La contienda interna fue adelantada por Lunghi a Letra P a fines de marzo. “Tendremos PASO. Vamos a ir con radicalismo solo, el otro sector radical no sabemos si irá solo o con el PRO”, dijo en su momento el histórico caudillo radical. De esta forma, por la pelea a cielo abierto que también existe en el sello amarillo, es que también emergen estos dos dirigentes buscando su sucesión.

De acuerdo a una publicación del medio local El Eco, Nicolini aseguró que su fuerza política se encuentra abocada a tener mejor competitividad y ratificó que tiene “muchas ganas” de ser el próximo jefe comunal. En 2019 ya se había presentado como precandidato, pero perdió frente al intendente. Ahora busca una revancha por fuera del esquema centenario.

“Tenemos la convicción y las ganas de gobernar Tandil. Hay un tiempo de gobierno y dos periodos es lo correcto, la ley anterior era correcta. La gestión puede ser buena, regular o mala, no evalúo eso, pero eternizarse en el poder no es bueno”, amplió Nicolini. Sólo tres de los 20 intendentes que tienen el PRO decidieron no presentarse a elecciones nuevamente.
Con una línea política distinta, Manazzoni busca objetivos similares. “Estamos terminando de definir nuestra plataforma de ideas. Junto con la Fundación Pensar estamos trabajando y en pocas semanas tendremos terminados los trazos generales de nuestra plataforma. Además, hay que definir las candidaturas a concejales y consejeros escolares”, dijo el edil durante una recorrida junto a Larreta.

En las últimas legislativas, en 21 de los 32 distritos bonaerenses comandados por la UCR, el PRO presentó desafíos internos en las PASO, en abierta provocación a las nóminas respaldadas por las jefaturas comunales. Hubo allí casos de matriz vecinalista. Incluso algunas boletas lideradas por la Coalición Cívica, pero en su gran mayoría se trató de una siembra amarilla con perspectivas a 2023, algo que también podría replicarse en Chacabuco y otros distritos.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto