Queijeiro: "Voy a ser candidato a intendente de Quilmes"

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El periodista deportivo y exconcejal de Quilmes Walter Queijeiro quiere volver a competir por la intendencia del distrito. Se postuló en 2015 bajo el sello del Frente Renovador y ahora pretende hacerlo representando a Juntos por el Cambio (JxC) con el respaldo de la jefa de los halcones, que también tiene otros anotados en su esquema partidario. “Voy a ser candidato a intendente de Quilmes en el espacio de Patricia Bullrich”, remarcó.

Hace unas semanas, el dirigente que responde al senador bonaerense Joaquín de la Torre retomó la agenda de campaña, comenzó a recorrer algunos puntos de este municipio controlado por el justicialismo y se sumó a algunas fotografías partidarias del ala dura, junto a otros referentes del bullrichsismo como la diputada María Sotolano, la legisladora Lorena Petrovich, la tuitera Jorgelina Kos Grabar y la concejala Patricia Capparelli, entre otros. Busca desde ahí encabezar la boleta para competir en las primarias.

-¿Va a ser candidato?
-Voy a ser candidato a intendente de Quilmes en el espacio de Patricia Bullrich.
-Hay otros referentes de Bullrich en el distrito. ¿Van a llegar a un acuerdo?
-Veo a dos candidatos de Juntos para definir quién le va a ganar a Mayra Mendoza en octubre.

-Parece que uno será Martiniano Molina. ¿Está dispuesto a enfrentarlo?

-Estoy dispuesto a enfrentar a quien sea. Fui uno de los primeros famosos, por decirlo de alguna manera, que se vio preocupado por la realidad de Quilmes y cuando tuve que pasar por elecciones enfrenté a todos los sectores que decían que tenían estructura para ganarme. Me tocó ganar y me tocó perder.

El exintendente Molina es quien lidera las encuestas y quien tiene el respaldo explícito de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, aunque tampoco es el único. Sotolano se anota con el respaldo de Néstor Grindetti y Jorge Macri, por lo que también podría ser candidata del bullrichsismo; Guillermo Sánchez Sterli, exlegislador bonaerense del PRO que integra los equipos técnicos de Cristian Ritondo con una agenda de producción y trabajo; Obdulio D’Angelo y Walter Di Giuseppe, dos ignotos sostenidos por el armado seccional del hombre fuerte de Lanús; y Ayleen Viglianco, exfuncionaria municipal durante la gestión de Cambiemos y actual concejala del histórico partido que conduce Maximiliano Abad.

Con esta multiplicidad de propuestas, en el equipo de Queijeiro creen que las definiciones se tomarán recién al filo del cierre de listas y que lo determinará la mesa provincial, en la que los actores locales, estiman, no tienen influencia.

“Porque fue parte de mi formación política, porque sé cómo transformó San Miguel y porque sé la calidad de persona que es, De la Torre puede ser el mejor gobernador de la provincia, sobre todo porque piensa en la agenda de la gente”, ponderó Queijeiro respecto de la disputa por las precandidaturas a la gobernación.

POR: LAPUENTE: PABLO.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto