Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la reforma previsional de 2017 que impulsó la gestión de Mauricio Macri

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

 “No vale sacar una ley como la de la reforma previsional en 2017, a la madrugada y con 14 toneladas de piedras. Para muchos ahí empezó el cambio de tendencia del gobierno de Mauricio (Macri); nunca más conseguimos que alguien de la oposición apoyara una iniciativa. No se trata de 50 + 1, porque ese uno se cae siempre”. La frase es del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta para reforzar su teoría de buscar consensos con todos los sectores, salvo el kirchnerismo.

El jefe del gobierno porteño habló ante empresarios en un almuerzo organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba y durante toda la exposición subrayó la importancia de generar consensos para “tener mayoría para gobernar”. Definió, después de una serie de reformas que enumeró se deben realizar y para las que ya está trabajando, que se necesita de “una nueva mayoría comprometida con el cambio”.

“Vivimos en un sistema republicano que requiere construcción de acuerdos, que es trabajosa -añadió-. Sino construimos un acuerdo mayor no hay reformas. A las trompadas no se imponen los cambios en un sistema republicano y democrático”.

El tono de la presentación difirió con el de su rival en la interna de JxC, Patricia Bullrich, quien suele mostrarse muy cauta a la hora de referirse a potenciales acuerdos. “No puede depender el futuro de la Argentina de que ganemos por el 70%, no va a pasar. Hay que ganar por la mayor diferencia posible, pero hay que trabajar en construir acuerdos”, ratificó.

Planteó que quiere ser presidente porque está “convencido” de que la Argentina tiene una oportunidad. “Tengo la convicción a prueba de balas de que podemos sacar la Argentina adelante. El desafío es que deje de ser cruento, cruento es hoy con los argentinos que no llegan al final de la semana”.

También, en dos oportunidades, subrayó su experiencia en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires como un diferencial. “Creo y valoro la experiencia. Yo sé lo que significa gobernar. La capacidad de gestión, el conocimiento del Estado, el armar equipos, vale. Creo que en el liderazgo sobre equipos”, dijo y señaló que lo que dice que “hay que hacer” ya lo hace en CABA.

Rodríguez Larreta -a quien acompañaron en el almuerzo todos los referentes de JxC de Córdoba, incluso algunos alineados con Bullrich- enfatizó que no tiene “ninguna duda de que ganando la PASO todo JxC va a estar alineado detrás del mismo proyecto”.

En ese contexto, calificó al “Fanta gate” como “una chiquilinada de alguno que quiso jorobar”. La referencia fue a una encuesta en A24 donde varias personas que se dijeron votantes de Rodríguez Larreta tenían una botella de esa gaseosa en la mano.

En el marco de la insistencia sobre la necesidad de consenso, el dirigente afirmó que aún cuando “no nos pongamos de acuerdo en nada, hay que cambiar la dinámica de la confrontación”. Describió que toda la construcción política es el ‘anti’. Sé que tiene más rating en los medios y más likes en las redes pero lo que seguro no tiene es posibilidad de cambiar la vida de los argentinos. Ya fracasamos. Tenemos la responsabilidad de cambiar esa dinámica. El populismo se retroalimenta con esa confrontación. No cuenten conmigo para repetir los errores del pasado”.

POR: Gabriela Origlia.

FUENTE: LANACION.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto