El gremio de los trabajadores de la Justicia Federal de Córdoba presentó este viernes una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura de la Nación contra el camarista federal Ignacio Vélez Fune

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Alberto Fernández se sumó esta tarde a la convocatoria al acto que prepara el kirchnerismo para el próximo 25 de mayo, cuando se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al poder, y en el que Cristina será la única oradora. El acto, primero previsto para la 9 de julio, pero que terminará siendo en la Plaza de Mayo, es parte central del “operativo clamor” con el que el ala dura de la coalición oficialista busca torcer la voluntad de la vicepresidenta, pese a que ella renovó esta semana su decisión de no ser candidata en las próximas elecciones.

“El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner”, escribió el mandatario en la red social.

El mensaje llegó apenas horas después de la entrevista que la exmandataria dio ayer por la noche en la señal C5N, en la que aludió diferentes temas, aunque evitó precisiones sobre candidaturas, y renovó diferencias con el sector que responde al presidente.

Allí Kirchner insistió en su postura de competir en los próximos comicios, algo que había recalcado el martes al anochecer cuando se conoció su última carta. Sin embargo un día después, en la sede de Smata, un grupo cercano a ella, en el que se destacó la presencia del ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, insistió con el encuentro en vistas a poder hacerla rever su posición.

Con informacion de La Nacion.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto