El destino de Cristian Ritondo

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, sabe que ahora la pelota quedó en su cancha, después de que la titular del partido en uso de licencia, Patricia Bullrich, se inclinara por el intendente Néstor Grindetti para la competencia a la gobernación de Buenos Aires. Decidido a ser un factor clave en la contienda electoral bonaerense, pero también en la nacional, el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal ya dejó en claro que, por ahora, su lugar está dentro de “La Fuerza del Cambio”, pero que tiene que reunir a su tropa para terminar de madurar una decisión.

Bullrich y Grindetti lo ven como posible cabeza de lista a senador o diputado nacional, lugar para el que también lo tiene en mente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero el hombre que comanda la bancada macrismo en la Cámara baja se tomará su tiempo para decidir.

Ritondo mantendrá un encuentro este viernes con Grindetti. Habrá foto y empezarán a ver la forma en la que ambos colaborarán con la candidatura del intendente de Lanús. “No quiere decir que esté todo cerrado. Por ahora, estamos en ese espacio… falta mucho para el cierre de listas”, adelantaron cerca del exministro, y dejan abierta la persiana a que haya una lista única de aspirantes al Senado y a Diputados en el Congreso.


En el ala halcón ya dejaron en claro que quieren a Ritondo dentro del esquema. La primera en plantearlo fue la propia Bullrich. “Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses”, dijo la exministra de Seguridad cuando comunicó vía Twitter que Grindetti era el elegido.

“Quiero también agradecer a Iguacel, De la Torre, Ritondo y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas de que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje”, agregó luego en la misma red social el jefe comunal de Lanús. Ante ese escenario, Ritondo sabe que tiene que moverse con pasos firmes.
Por esa razón, recién la semana que viene comenzará una ronda de consultas con su tropa en territorio bonaerense. “Quiere escuchar la impresión que tienen los legisladores, concejales y referentes locales que le responden (…) también los que son de Vidal; para tomar una decisión correcta”, agregó la fuente ritondista.

La relación con Vidal es otro de los ejes clave para entender el camino que puede llegar a emprender Ritondo. El círculo más pequeño de la exgobernadora está convencido de que tiene que llegar a un acuerdo con Larreta, sobre todo después de las negociaciones con Bullrich. En ese panorama coinciden su exjefe de Gabinete Federico Salvai como la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Sin embargo, por ahora, Vidal no tiene definida esa cuestión. Cuando anunció que no sería candidata a presidenta, remarcó que se mantendría lo más neutral posible, pero esa comunicación sucedió en un contexto en el que su vínculo con Larreta volvió a ser como en los mejores tiempos.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Gonzalo Prado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto