Cómo es la estrategia de Sergio Massa para reactivar la economía a través del consumo

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IMG_7459

La inflación de abril tocó el 8,4% y eso generó una gran preocupación en el Gobierno. Es por esto que se esperan nuevas medidas para fomentar el consumo en el contexto de alta inflación.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en economía, quien habló sobre las medidas de Sergio Massa y el eventual blanqueo de capitales.

Medidas para fomentar el consumo
“El Gobierno busca mostrar señales de comandancia política sobre la economía”, disparó Maciel, quien luego completó: “Los anuncios buscan recaudar mediante consumo lo que se cae producto de la sequía”.

“Las medidas buscan que la gente tenga más posibilidades de consumir con las tarjetas de crédito”, dijo el entrevistado. “Sergio Massa está intentando poner la economía en modo electoral”, añadió.

Asimismo, el periodista dijo que buscan que haya una mejoría del nivel de vida de los argentinos. “El problema de Massa será el nuevo indicador de inflación antes de que se tengan que confirmar las listas electorales”, añadió.

Blanqueo de capitales en el horizonte
Luego, Maciel dijo que un nuevo blanqueo de capitales busca fomentar el mercado de importación de insumos con dólares de los empresarios. “El plan tiene una gran resistencia en el Congreso”, aseveró.

Finalmente, el entrevistado dijo que el blanqueo tendría el apoyo informático de Estados Unidos. “Los blanqueos solo funcionan si hay algún tipo de presión y no es el caso”, concluyó.

Fuente: Canal E

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto