Trastienda del lanzamiento del billete de $2000: del apuro del Gobierno a las dudas para detectar los falsos

ECONOMÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
diseno-billete-2000-987079-110115

En el primer programa del 2023 de Periodismo Para Todos (PPT), por eltrece, conducido por, Jorge Lanata, revelaron la trastienda del lanzamiento del billete de $2000 que está en circulación.


La columnista de PPT, Cecilia Boufflet, explicó que el Gobierno aceleró el lanzamiento del billete de mayor denominación “porque era imposible pagar el medio aguinaldo, por el volumen de billetes que significa”, y que por eso “adelantaron su salida casi un mes”.

En el programa advirtieron que la empresa a cargo de la detección de billetes falsos “todavía no tiene listo el software”, con alertas sobre el apuro oficial para poner los billetes en circulación.


El nuevo billete de $1000 empezará a circular a partir de mediados de julio
En PPT revelaron además que el nuevo billete de $1000 con la cara de José de San Martín estará disponible a partir del 15 de julio. Forma parte de la nueva familia de billetes “Heroínas y Héroes de la Patria” que están ilustrados con la imagen de reconocidas figuras históricas del país como María Eva Duarte de Perón y Manuel Belgrano.

El Gobierno no emitirá un billete de $5000, pese a la escalada inflacionaria
La columnista de PPT confirmó que pese a la escalada inflacionaria está descartado que se vaya a emitir uno de $5000, que explicó que fue “vetado por el kirchnerismo”. El presidente, Alberto Fernández, había descartado esta posibilidad, al plantear en 2020: “Fue una idea que en algún momento dio vueltas, pero no lo vamos a hacer”.

El costo de los nuevos billetes: por qué los próceres de Alberto Fernández salen más que los animales de Macri

Esta nueva familia de billetes es más costosa que la de los actuales con diseño de animales autóctonos que impuso la gestión de Mauricio Macri, como anticipó TN. Así lo informó el Banco Central, en el último informe de gestión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ante el Senado de la Nación.


A modo de ejemplo el billete de $100 actual del ciervo autóctono “Taruca” tiene un costo de impresión de U$S 79.02 el millar, es decir, los 1000 billetes, mientras que el papel de $100 que tendrá el rostro de Evita costará U$S 99 las mil unidades. Es un 25% más caro en dólares.


Entre los factores que impactan en el aumento de los costos está que buena parte de los nuevos billetes se imprimirán en el exterior. El Banco Central contrata los billetes terminados a la Casa de la Moneda, que a su vez debe subcontratar a otros organismos internacionales ante la fuerte demanda del Gobierno nacional.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto