Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, viajaron juntos hasta Arabia Saudita para firmar un crédito internacional con Fondo Saudí por U$S100 millones, que financiará 2 tramos de la Etapa 1 del acueducto interprovincial.
Los mandatarios volaron el 27/10, de manera separada y acompañados por sus comitivas, con destino a Riad, la capital de Arabia Saudita. Allí firmarán en los próximos días un préstamo con el Fondo Saudí, que es clave para desarrollar los bloques B y C de la Etapa 1 del Acueducto Córdoba-Santa Fe.
Al respecto del crédito árabe, tendrá una tasa de interés del 2% anual, 5 años de gracias y 20 años de plazo para su amortización. Las legislaturas de Santa Fe y Córdoba ya autorizaron la toma del préstamo para la construcción de la obra que cruzará atravesará los límites de las provincias.
La primera etapa del acueducto se divide en los bloques A, B y C, y prevé llegar desde la ciudad de Coronda, en Santa Fe, hasta la ciudad de San Francisco, en Córdoba. El bloque A comenzó hace 3 semanas y está financiado por un crédito del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Mientras que la segunda etapa, que comenzará cuando se termine el bloque C y todavía no está financiada, extenderá el acueducto interprovincial hasta la ciudad de Córdoba Capital.
El acueducto tiene el objetivo de llevar agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba. En la Etapa 1 beneficiará a 54 localidades, 33 santafesinas y 21 cordobesas, que suman más de 412.000 habitantes.
Fuente: Urgente24