Últimas noticias

CÓRDOBA Milagro tras ataque en patota: despertó L., está lúcido y ya se comunica con sus padres

POLICIALES G24N G24N
370225242_315269514658572_8681234024277849616_n

La sorpresiva y favorable evolución de L. el adolescente de 13 años que fue violentamente agredido por una patota en Plaza Jerónimo del Barco, emociona y abre la esperanza a su familia y a la comunidad cordobesa.

Es que tras el conmocionante episodio, se pasó de un pronóstico muy desalentador, con daños neurológicos potencialmente irreversibles, a un cuadro de mejoría que le permitió al pequeño despertar, alcanzar una buena lucidez y comenzar a decir sus primeras palabras.

Su papá contó con alegría la novedad a Canal 10: “La novedad es que está despierto, está lúcido, ha reaccionado, no tiene sedación, él está consiente, nos habla, nos contesta con la cabeza por sí o por no lo que nosotros le preguntamos, se mueve, tiene toda la movilidad en su cuerpo”. 

 
El hombre no ocultó la sorpresa positiva que les genera esta mejoría: “Es impresionante como ha mejorado, el viernes le sacaron la sedación para ver cómo andaba y ha reaccionado bastante bien”, agregó. Incluso dijo que su hijo está algo inquieto y con ganas de levantarse de la cama. 

También, dijo que por momentos su hijo llora al ver a sus padres, en señal de lo movilizante que está siendo esta internación para el adolescente. "Estamos felices por ver que mejora, dentro del cuadro que es crítico, pero está bien", sentenció.

El pedido de ayuda
Mientras mejora L. su familia realiza distintas acciones para pedir por la solidaridad de aquellos que puedan colaborar en este proceso de recuperación.

En el marco de estas acciones, el papá contó que el domingo estuvo en la cancha, durante el partido de Talleres, cuadro del que son hinchas, y pidió permiso para hacer una colecta que fue muy positiva para esta circunstancia, según contó.

“Estoy agradecido al pueblo tallarín”, concluyó.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar
Lo más visto