Últimas noticias

El paraíso salvaje de Cabo San Pablo

TURISMO Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
UPHHWKUECZBMBHL43FXITM62ZQ

En el extremo sur de Tierra del Fuego se alza un refugio natural de gran belleza y atractivo: Cabo San Pablo. A 80 kilómetros de Tolhuin y a 120 de Río Grande, este destino cautiva a quienes buscan paisajes salvajes y una belleza natural indómita. Ofrece un viaje a través de estancias y paisajes inigualables de llanuras, bosques y acantilados a lo largo del camino.


Cabo de San Pablo: un destino singular de la Argentina
El lugar ofrece la posibilidad de avistar guanacos, zorros y, en raras ocasiones, cóndores. Las playas del cabo se presentan como un punto de encuentro con la naturaleza virgen, con un sendero que lleva a la cima, ofreciendo miradores con vistas panorámicas, bancos para descansar y un antiguo faro inclinado que encierra historias de un pasado de navegación austral.

Desde lo alto del cabo se avista el casco herrumbrado del “Desdémona”, barco varado en 1985: es un recordatorio de los naufragios y las aventuras que marcaron los mares australes.

Opciones para descubrir en Tierra del Fuego
El paisaje de Cabo San Pablo es ideal para épocas de verano u otoño, ya sea para una excursión diurna o para pasar la noche en los campings al sur. Se accede desde Tolhuin: desde allí son 80 kilómetros por un tramo de ruta nacional 3 y 45 kilómetros de ripio en buen estado por la ruta complementaria “A”.

En la playa, al sur del cabo, se encuentran dos campings con servicios, perfectos para los aventureros que buscan una experiencia más cercana a la naturaleza. El cabo de Tierra del Fuego es un tesoro natural en un destino remoto que invita a sumergirse en la grandeza de la naturaleza y a descubrir la esencia inigualable de los paisajes australes.

Con informacion de Todo Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto