Dellarossa: “Las retenciones tienen que ser cero”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
retenciones-1-750x500

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarossa, reiteró ayer desde el interior cordobés el llamado a la revisión y eliminación total del impuesto a las retenciones del 15% impulsado por la gestión de Javier Milei, planteo que es respaldado tanto por el gobierno provincial como por el sector privado.

Al encabezar una serie de reuniones en las ciudades de San Francisco, Las Varillas, General Deheza y Río Cuarto, el funcionario advirtió acerca de lo contraproducente de medidas que afectarían la competitividad internacional de los productores cordobeses. “La posición de Córdoba es tajante: vamos a apoyar la reestructuración nacional, pero no a costa del trabajo de nuestros productores cordobeses”, indicó el ministro.

Dellarossa también hizo hincapié en la importancia de no afectar la producción de valor agregado ni a las economías regionales. “No matemos la producción de agregado de valor, no castiguemos las economías regionales que son el motor económico y productivo de nuestra provincia”, subrayó.

Acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, el ministro preside una recorrida por diversas localidades del interior de la provincia para mantener encuentros con intendentes, cámaras sectoriales, productores, empresarios, jóvenes emprendedores y polos educativos.

El objetivo es dialogar respecto a ciertos puntos del proyecto de la Ley ómnibus que impactan de manera directa en el sistema productivo de nuestra provincia y comprometen la competitividad de sectores clave tales como las economías regionales y las manufacturas de origen industrial.

Por su parte, el secretario de Industria expresó: “Es esencial resguardar a las industrias que generan valor agregado a la producción primaria. El Gobierno de Córdoba rechaza enfáticamente las alícuotas propuestas que ponen en riesgo la estabilidad y el crecimiento de nuestros sectores productivos”.

En resumen, Córdoba se mantiene firme en su postura de respaldar la reestructuración nacional, pero no a costa de sus productores locales. El diálogo seguirá, con la convicción de encontrar soluciones que impulsen el crecimiento y la estabilidad de los sectores productivos de la provincia.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto