El FMI estima una inflación anual de 150% en 2024 para la Argentina

ECONOMÍA Liliana Franco
fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este martes una inflación anual del 150% para Argentina para fines de 2024. El organismo de crédito internacional dio a conocer además las previsiones del PBI, mientras el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajó a Estados Unidos para reunirse con autoridades de la entidad y encaminar un nuevo acuerdo.

 
Ante una pregunta de Ámbito respecto a la proyección anual de la inflación, dato que no figura en la actualización del Panorama Económico Mundial, Pierre-Olivier Gourinchas, director del departamento de investigaciones del FMI, respondió: "Se espera que la inflación mensual se reduzca a un solo digito hacia mediados del año”. Para agregar que “así que la inflación anual sería alrededor de un 150% a finales de 2024. Y se espera que se reduzca aún más”.

En su revisión de enero, el FMI cambió el signo de la previsión para el país, ya que estimó en octubre pasado una expansión del PBI del 2,8% para 2024 que ahora ubica en el mismo número, pero en terreno negativo. Un dato destacado es que el organismo prevé un crecimiento del producto de 5% para 2025.

 

 

Fuente: Ambitofinanciero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto