Últimas noticias

Rosario. Lo denunciaron por violencia de género e investigan si está implicado en el crimen de Elías Vázquez

POLICIALES G24N G24N
descarga

Un hombre de 24 años fue detenido en el marco de un llamado a la policía por violencia de género y, según indicios de la pesquisa, sería sospechoso de estar implicado en el crimen de un joven a quien le robaron la motocicleta el pasado 8 de diciembre, caso por el cual también resultaron violentamente asaltados periodistas de El Tres.

Este lunes una joven de 18 años, pareja del sospechoso, lo denunció al 911. Al arribar el operativo policial a una vivienda de Villegas al 6100 en el barrio Las Flores, la víctima dio cuenta de que él la golpeó este domingo y que ella denunció el hecho, y nuevamente este lunes le propició golpes generándole lesiones.

Entrevistada por los efectivos policiales, aseguró que él era uno de los buscados por el crimen de Elías Vázquez, el joven que huía de una persecución motorizada para evitar un robo, y que tras chocar una columna de alumbrado público falleció.

El sospechoso, que se encontraba en la vivienda, fue identificado y responde a las siglas H.A.A. Fue requisado y luego llevado a personal de Policía de Investigaciones (PDI), donde se constató su identidad. El personal de PDI notificó el asunto al fiscal de Homicidios, Luis Schappa Pietra (a cargo del caso del motociclista), quien ordenó su inmediato traslado al Ministerio Público de la Acusación para tomarle declaración, para luego realizar una orden de detención y su consecuente audiencia imputativa.

El pasado 8 de diciembre Elías Vázquez de 28 años murió luego de impactar con violencia contra un poste de alumbrado público en Batlle y Ordóñez al 2500, cuando buscaba escapar de un intento de robo de su motocicleta.

Según testigos del hecho, luego de haber impactado Vázquez contra la columna, los agresores, que iban en otra motocicleta, se hicieron de su vehículo y se dieron a la fuga. El joven falleció en el lugar antes del arribo de una ambulancia de SIES.

El día siguiente del crimen por la mañana la periodista Carolina Lo Celso, quien se encontraba embarazada, y el camarógrafo Sergio Curto, fueron a cubrir en las inmediaciones del hecho, para realizar un informe de lo sucedido. Ambos resultaron violentamente asaltados y sufrieron el robo de una cámara, teléfonos celulares, billeteras, elementos personales y hasta la llave del móvil.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar
Lo más visto