De "narcos" y "terroristas": Javier Milei retuitea gravísimas acusaciones a gobernadores "traidores"

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
milei-enojadojpg

El presidente Javier Milei continúa su gira presidencial y transmite sus opiniones a través de las redes sociales, como acostumbró a hacerlo en campaña. Los blancos políticos fueron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, uno de los primeros en criticar la quita de subsidios al transporte público de las provincias y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El Presidente le dio "me gusta" a dos publicaciones en Twitter que describen al gobernador santafesino como "narco" o "defensor de narcos" de los usuarios @AngryAlberdi y @HombreeGris, respectivamente. Mientras que retuiteó una publicación en la que @ContribuyenteR se refiere al mandatario cordobés como "terrorista degenerado fiscal".
 
En el primer caso, replicó la teoría de que fue Pullaro quien le pidió a José Bonacci que escribiera el proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para que lo presentara su hija, la diputada de La Libertad Avanza Rocío Belén después de que se cayera la ley ómnibus. Esta teoría no tiene asidero porque el proyecto ingresó al Congreso el lunes, antes de que el proyecto impulsado por el Ejecutivo regresara a comisiones.


También le dio me gusta a un meme que hace referencia al pasado futbolístico del Presidente, ya que fue arquero en las Inferiores de Chacarita Juniors. La acusación contra Pullaro sobre sus vínculos con el narcotráfico se remonta a la campaña por la gobernación de Santa Fe, cuando su rival Carolina Losada la había usado en su contra.

A Llaryora lo calificó de "terrorista degenerado fiscal" por "llenar las arcas de Radio Mitre, La Voz, Cadena 3, El Doce, Perfil Córdoba, Zuban Córdoba" y describió a Córdoba como "feudo" por "una masa de 'artistas' y militantes rentados" que suman 1100 puestos de trabajo en la Agencia Córdoba Cultura. "Hoy extorsiona al presidente Milei", concluye la publicación que compartió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter oficial en el medio de la guerra con las provincias después del fracaso de la ley ómnibus.
Milei no esconde su enojo y frustración por más que el voceo presidencial, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el titular de Economía, Toto Caputo, se esfuercen en repetir que la ley ómnibus no perjudica para nada los planes económicos de la gestión libertaria. Tampoco lo limita a la eliminación del Fondo Compensador del Interior y el recorte de las transferencias discrecionales a las provincias.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto