Rosario. Murió el joven que sufrió quemaduras por intentar robar cables de alta tensión

POLICIALES G24N G24N
descarga (4)

Murió el joven que estaba internado desde el domingo como consecuencia de las graves quemaduras sufridas al intentar robar cables de alta tensión. Las autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)habían adelantado que el cuadro de salud de Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, había empeorado con el paso de las horas. La mañana del martes se confirmó su fallecimiento por "fallas multiorgánicas".
Este domingo Curaba había intentado robar cables subterráneos de alta tensión en Presidente Perón al 6100, donde ha una zanja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El caso tomó trascendencia a partir de un video impactante, grabado por un vecino del lugar y que se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes se ve al muchacho cuando logra salir del pozo de la EPE. Se lo ve caminando, con su cuerpo completamente ennegrecido por el impacto del fogonazo, en estado de shock. Luego fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que lo trasladó finalmente al Heca.
 

Los médicos explicaron que el joven quedó internad con un 90 por ciento del cuerpo quemado, lo cual revestía de gravedad su estado de salud. En ese marco el paso de estas 48 horas serían determinantes para saber si podría sobrevivir. Sin embargo desde el lunes por la noche el estado de Curaba empeoró, provocando fallas en distintos órganos que produjeron su deceso este martes por la mañana.

Antecedentes
No es la primera vez que una persona sufre graves heridas tras electrocutarse mientras intenta robar cables de energía en Rosario.

El 11 de enero, un hombre quedó fulminado a unos cinco metros de altura, enredado entre unos cables, cuando intentaba sustraer cables en Conscripto Carrasco al 3900 (ex calle Riccheri), en la zona sur de Rosario. El caso trascendió a partir de una llamada a la central de emergencias 911 en la que se denunciaba la presencia de una persona sin vida en ese lugar. Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un hombre que había quedado atrapado arriba de una columna de cables.

 Un testigo que estaba en el lugar declaró ante la policía que, minutos antes, la persona fallecida se encontraba cortando cables de energía y recibió una descarga eléctrica. La persona fallecida quedó suspendida entre los cables y la policía se preparaba para iniciar el rescate del cuerpo, que quedó a varios metros de altura, apoyado entre los cables.

De acuerdo a las estadísticas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en 2023 hubo seis casos de personas fallecidas en circunstancias parecidas. El 11 de noviembre de 2023, un hombre murió producto de una descarga eléctrica mientras intentaba robar un tendido de la red de media tención en una subestación transformadora ubicada en Avellaneda y Cisnero, en la zona sudoeste de Rosario. La EPE denunció 191 casos de electrocución en la provincia durante ese año.

Fuente: La Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto