Axel Kicillof: "Javier Milei se roba los recursos de las provincias"

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
whatsapp-image-2024-02-26-at-163934jpeg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei por el decreto que eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y consideró que el Gobierno "se roba los recursos de las y los bonaerenses".

"No son recursos de un gobernador ni de un Gobierno, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires", expresó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa.
 
"Milei agrede a los gobernadores y se roba los recursos de las provincias", agregó Kicillof, quien se solidarizó con su par chubutense, Ignacio Torres y pidió "restituirle los fondos" frente a la "extorsión" impuesta por el jefe de Estado.


"Ante la propia torpeza del Gobierno para aprobar la ley ómnibus, el presidente decidió fundir a las provincias. Es algo que no tiene precedentes", expresó en el Salón Dorado de la gobernación y consideró que "el ajuste no fue contra la casta, fue contra el pueblo de la provincia y de todo el país".

Axel Kicillof irá a la Justicia por los fondos provinciales
Sobre el decreto que publicó el Gobierno para eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, Kicillof anunció: "Instruimos al fiscal de Estado de la provincia -Hernán Gómez- para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron".

"Está en juego la soberanía del país. Ese decreto reventó a la clase media", justificó.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto