Mauricio Macri y un ¿ultimátum? a Javier Milei

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1518763_1576566_2542

El expresidente Mauricio Macri le solicitó a Javier Milei que elimine las retenciones al campo por ser "muy dañinas". Fue mediante una rueda de prensa dada en el marco de la ExpoAgro, en San Nicolás. Además, habló sobre su -muy posible- asunción en la presidencia del PRO.

Mauricio Macri señaló que el impuesto al campo es un tributo "muy dañino" y que Milei "lo sabe". Por esto, hay que eliminarlo "lo antes posible". Con el objetivo de que el campo genere "más trabajo y más exportaciones, necesita desregular, tener mejor infraestructura, mejor logística y menores impuestos".


"El sector tiene una gran potencialidad y el Gobierno lo sabe, así que esperemos que vayan desafectando los impuestos", dijo Macri en este contexto. "Espero que todos tengamos la paciencia y se acompañe", agregó.

El viernes, parte del Gabinete de Milei se reunirá con todos los gobernadores del país para comenzar a conversar acerca del Pacto de Mayo, convocado durante la apertura de sesiones ordinarias. En este contexto, el expresidente les dirigió un mensaje a los dirigentes provinciales.

"Digamos que los tiempos en los que me tocó gobernar no tuve esa colaboración, pero espero que todos hayamos madurado porque si seguimos haciendo lo mismo nos va a ir igual de mal que en los últimos 40 años y esperemos que todos se pongan de acuerdo para hacer de Argentina un país normal", esbozó.

Por otro lado, Macri habló sobre su posible asunción como titular del PRO. Dijo que su presidencia servirá para "volver al espíritu. Ese con el cual entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos existentes, generando una visión distinta, con un foco fundamentalmente en la gente y como hemos hecho en los lugares donde gobernamos".

Cristian Ritondo en la ExpoAgro
Quien también participó de la exposición del campo celebrada en San Nicolás, fue el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo. En la misma, consideró que "el campo sigue siendo el motor de la producción nacional".

En diálogo con la prensa local, Ritondo sostuvo que "el campo es el sector más importante y productivo de nuestro país. A pesar de las numerosas trabas que soportó en las últimas décadas y que sigue sufriendo, nuestro campo es de los más productivos del mundo, y no solo por la riqueza de nuestras tierras, sino, sobre todo, por el ingenio, el trabajo y la dedicación de su gente".

"Para la provincia de Buenos Aires el campo significa muchísimo. Más del 50% de la agroindustria de todo el país está en nuestra provincia. 128 de los 135 municipios tienen actividades agroindustriales. Es una actividad clave para nuestra provincia y su gente y tiene un potencial enorme. Quitándole la pata de la cabeza al sector podemos crecer un 40% más solo en la Provincia. Eso es muchísima riqueza y trabajo para todos los bonaerenses y los argentinos” concluyó.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto