Milei anuló los aumentos de sueldo de todo su gabinete y lanzó una picante amenaza contra CFK

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1520315_1578118_3832

Tras la polémica que se suscitó por el aumento de los sueldos de la administración pública en un 48% en sus principales cargos jerárquicos, desde la Oficina del Presidente Javier Milei aclararon que "quedan anulados los aumentos" a través de un comunicado.

"A través del decreto 235/2024 se derogó la normativa establecida por Cristina Fernández de Kirchner que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios. Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta", indica el comunicado.

Y agrega: "La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado".

Tras anular los aumentos de sueldo, el presidente Javier Milei chicaneó a Cristina Fernández de Kirchner. Fue en el marco de una jornada en la que protagonizó un fuerte intercambio en redes sociales con la expresidenta.

“Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”, escribió el mandatario en X.

Tras la polémica por el aumento de sueldos, el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el decreto que anula la medida con su característico estilo. "Fin", ironizó al publicar el documento en su cuenta de X.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto