Pierpaolo Piccioli está dejando Valentino

MODA G24N G24N
descarga (2)

Pierpaolo Piccioli se despide de Valentino tras dos décadas, dejando atrás un legado de creatividad y transformación en la moda de alta costura.

En una noticia inesperada, Pierpaolo Piccioli se está alejando de Valentino, marcando el final de una era que vio a la Maison florecer bajo su dirección creativa durante más de dos décadas. Desde que se unió a Valentino en 1999, inicialmente junto a Maria Grazia Chiuri, Piccioli ha sido una figura clave en liderar la marca a través de los reinos de la alta moda. Su revitalización de Valentino, donde abrazó los archivos de la marca para inyectar una vibración fresca y juvenil, fue evidente en las alfombras rojas y los escenarios de moda, así como en diseños como el vestido de novia de Nicola Peltz-Beckham y el atuendo de Zendaya para la 94ª edición de los Premios de la Academia. Sus contribuciones, incluidas las aclamadas colecciones de Alta Costura de 2018 y Primavera Verano de 2023, recibieron elogios generalizados tanto para él como para la marca.

 Mientras Piccioli se despide de Valentino, su colección de despedida, un conjunto completamente negro para Otoño Invierno 2024, puede ser vista como un adiós a un viaje notable lleno de creatividad, amor y transformación. Su emotivo mensaje de despedida reflexiona sobre el legado de belleza, esperanza y oportunidades que fomentó en Valentino, reconociendo el apoyo fundamental de Valentino Garavani, Giancarlo Giammetti y el esfuerzo colectivo de su equipo. Piccioli termina su mensaje sobre el tema escribiendo: “Stella tenía dos años cuando vino a ver mi primer desfile de moda, está a punto de cumplir 18 y la otra noche me preguntó: ‘¿Cómo te sientes?’ ‘Joven y libre’, respondí. Te doy mis ojos para verte como te veo. Joven y libre. Y lleno de sueños. Todo el tiempo”. Valentino aún no ha anunciado al nuevo Director Creativo.

Fuente: Xmag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto