Tucuman. Horror: confesó dónde enterró el cuerpo de su hijo luego de un año de búsqueda y misterio

POLICIALES G24N G24N
descarga (1)

La búsqueda de largos meses de Benjamín Gutiérrez (3) en Tucumán podría llegar a su fin. En las últimas horas, el padre confesó dónde enterró el cuerpo del niño, que está desaparecido desde febrero del año pasado.


A través de un comunicado, el fiscal del caso, Miguel Varela, aseguró que “se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado.”

    
 Medios locales indicaron que este martes a la noche Jorge Luis Lucero, que se encuentra detenido desde enero por violencia de género, se quebró y confesó el filicidio. Además, brindó indicaciones del lugar donde estarían enterrados los restos de Benjamín.

A partir de este testimonio, el fiscal acusó formalmente a Lucero por el delito de homicidio. La Justicia también resolvió detener a la madre del nene desaparecido.

Efectivos policiales y bomberos desplegaron un importante operativo para dar con el cuerpo del niño de 3 años. El sitio apuntado está cerca de la casa en la que vivía la familia.

La desaparición de Benjamín Gutiérrez

Fueron las abuelas del pequeño quienes realizaron la denuncia en aquel momento. Advirtieron que cada vez que sus nietos -hermanos del niño- iban a visitarla faltaba Benjamín. Aunque ellas preguntaban, siempre le contestaban que “estaba durmiendo o en la casa de un familiar”.

Un día, uno de los nietos le dijo a su abuela que “Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”. La mujer recorrió hospitales y no lo encontró. Así, ambas tomaron dimensión del caso y denunciaron la desaparición.

Desde entonces se inició una ardua investigación para tratar de encontrar al niño, pero fue tiempo después con la declaración de los hermanos que la investigación cambió de desaparición a un caso de homicidio teniendo como principales sospechosos a sus padres.

   Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto