La fuerte crítica de Axel Kicillof contra el Gobierno de Javier Milei

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1568077_1625880_5531

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce del Gobierno de Javier Milei por las medidas económicas tomadas y los despidos en el sector público: “Un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie”, lo caracterizó. 

No solamente lo tildó de ausente, sino que también lo culpó de "despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios". En el medio de las difíciles situaciones que viven los organismos públicos, que están sufriendo pérdidas de empleados por despidos masivos, Kicillof se quejó de amanecer con "dependencias públicas casi militarizadas", luego de la amenaza que hizo ATE durante miércoles -en donde quiso hacer un ingreso a los distintos Ministerios- y que fue paralizado en casi todos los sectores a través de las Fuerzas de Seguridad. 


"Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro", agregó Kicillof. 

Además, expresó su solidaridad con "todos los trabajadores despidos" y su compromiso en "hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias". 

La ofensiva se da luego de que haya criticado al jefe de Estado por su acto en conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en Malvinas el martes pasado, en donde realzó la figura de Julio Argentino Roca. Kicillof salió al cruce también por los comentarios que en su momento ejecutó Milei elogiando la figura de Margaret Thatcher, la exprimer ministra británica que encabezó la guerra de las Islas Malvinas desde el bando inglés y ordenó hundir el crucero Ara General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982. 

Además, es un hecho que la provincia está en contra de las medidas del presidente tras la quita del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires.  Este último es un fondo que se creó en el año de la pandemia del COVID 19 para compensar el atraso que tiene Buenos Aires con respecto a la coparticipación federal, en donde aporta alrededor del 40% de recaudación de impuestos coparticipables y recibe el 22%. 

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto