Un comercio que lleva menos de un mes abierto fue víctima de un violento robo en la mañana de este lunes en Rosario. El ataque ocurrió en la zona de San Juan y Balcarce, en el centro de la ciudad.
Según reveló Yanina, la dueña del establecimiento, al móvil de Cadena 3 Rosario, un hombre ingresó junto a un menor de unos 10 años y redujo a la empleada. Tras atarla con la cinta de un pilotín, tomó 10 botellas de fernet, salames, cigarrillos y unas máquinas y se dio a la fuga. Estiman que permaneció allí unos 20 minutos.
“Abrimos hace tres semanas, estábamos terminando de acondicionar el negocio”, se lamentó la mujer. En ese marco, destacó que las autoridades “llegaron rápido pero no los encontraron”.
Con la voz entrecortada puso el foco en la presencia del menor en el robo y dijo: “Estudié para ser maestra, sé lo que hay que enseñarle a los niños. Tienen que estar en la escuela, no haciendo esto”. Por otro lado, afirmó que con su pareja tienen otros trabajos y que el local lo habían puesto “para tener algo propio”.
“Tengo que agradecer que a la empleada no le pasó nada. Le robaron el celular y la cartera, pero es cansador”, atendió con pesar. Además reclamó que la vida de la ciudadanía “está en riesgo todo el tiempo”, ya que “nadie hace nada”.
En tanto, Yanina comentó que el delincuente se excusó por el robo y dijo: “Tengo que hacer esto porque mi mujer se muere”.
Fuente: Cadena 3