Bs.As. Cayó la banda de falsos policías que era liderada por un barrabrava y ejecutaban secuestros extorsivos

POLICIALES G24N G24N
descarga

Una banda de falsos policías, que se dedicaba a consumar secuestros extorsivos, fue desarticulada por las autoridades como saldo de catorce allanamientos, realizados el viernes tanto en el conurbano bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que se detuvo a dos hombres y a tres mujeres. Se asegura que el grupo delictivo era liderado por el integrante de una famosa barrabrava.

Calificados voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados son dos individuos, de 27 y de 26 años, dos mujeres, de 23, y una tercera muchacha de 27.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron ordenadas por el doctor Paul Stark, fiscal Federal en lo Criminal y Correccional, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de esa zona, que actuaron con apoyo de los miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.), de distintas comisarías, de la Policía Científica y mediante la utilización de un drone perteneciente a la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según los trascendidos, se concretaron siete allanamientos en la Capital Federal e igual cantidad en territorio bonaerense. La principal de las requisas fue desarrollada en una finca en el denominado Barrio Mitre, situado en avenida Melian y calle Ramallo, instalado en la zona porteña de Saavedra, donde se sorprendió al barrabrava, de 27 años, quien, desde un balcón, resolvió arrojar, a un patio, un bolso, en cuyo interior había una pequeña cantidad de cocaína, una pistola y varios cargadores para dicha arma.

 
En total, se incautaron un fusil, una escopeta 16, una carabina 22, droga, cargadores, un Citroën C4 con el dominio finalizado en 969, diferentes prendas de vestir, dos pistolas Glock (una de ellas calibre 40 y otra nueve milímetros), una pistola Bersa 22 largo, un chaleco antibalas, 1.100 dólares, 800 euros, 165.800 pesos y trece aparatos de telefonía celular, entre otros objetos.

Así fue el secuestro
Estas labores investigativas comenzaron en la jornada del 26 de octubre de 2023 cuando un joven, de 22 años, se hallaba, junto a estas tres mujeres arrestadas (que se asegura que fueron sus “entregadoras”), en una vivienda ubicada en calle Neuquén al 3100, casi en el cruce con Roberto Lage, en el noroeste del conurbano provincial.

Consta en el expediente penal que el muchacho salió del inmueble para comprar bebidas y subió a su Peugeot 308 con patente terminada en 495, pero repentinamente resultó interceptado por dos hampones armados, y a bordo del Citroën C 3, quienes le dijeron que era efectivos policiales y que, tras cubrirle la cabeza, lo llevaron cautivo, manteniéndolo privado de la libertad, dentro de un galpón.


Los captores se comunicaron con la pareja de dicha víctima, a quien le exigieron la entrega de una suma total de 300.000 dólares, en concepto de rescate, para no asesinar a ese rehén. El pago de este dinero nunca se efectuó y, horas después, los marginales decidieron liberar al damnificado en cercanías de la ruta provincial 25.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 2 de la jurisdicción. Versiones sostienen que, en la actualidad, el barrabrava capturado era investigado por la Policía de la Ciudad por encontrarse sospechado de haber participado en numerosos ilícitos.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto