Martín Menem vaticinó un quiebre dentro del peronismo y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1555343_1613146_5050

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo que habrá un "quiebre" dentro del PJ tras el debate de la ley ómnibus y consideró que se producirá un distanciamiento del peronismo con el kirchnerismo. En ese marco, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y señaló que se trata de una "exdirigente".

A pocas horas del inicio del debate de la ley ómnibus, el referente de La Libertad Avanza compartió su análisis sobre cómo se desarrollará su tratamiento y adelantó que el oficialismo espera una sesión "de 48 horas". "Con seguridad se va a terminar de tratar y de votar el martes", señaló.


Acto seguido, Menem se refirió a las quejas de Unión por la Patria para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 este martes, en medio del debate de la ley ómnibus, y negó haber rechazado el pedido de sesión de ese bloque. En cambio, asoció la solicitud a un intento de un "sector de peronismo de izquierda" para entorpecer la discusión en el recinto.

"Les contesté por nota que ponga otro día y fecha, porque ellos mismo saben que esto va a durar mucho. Lo hacen para entorpecer porque ven que es un proyecto que está bastante avanzado. Se han ocupado de meter palos en la rueda a la Argentina durante 20 años seguidos, no se iban a privar de mañana de tratar de hacer lo mismo", expresó.


No obstante, Martín Menem pidió "no confundir peronismo con el kirchnerismo" y aprovechó para apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay muchos muchachos kirchneristas que no están de acuerdo con Cristina ni con el sector más extremo del kirchnerismo, piden a gritos salir de ahí. No están de acuerdo con sus políticas que solo llevan al país a un atraso”, lanzó.

Según su mirada, hay un sector del peronismo que "ha quedado atrapados en esa facción de izquierda" y consideró que el debate de la ley ómnibus va a generar "un movimiento importante" dentro del espacio opositor: "Hay un peronismo racional que va a salir de ahí. Es muy probable que se quiebre porque no ideológicamente están en contra".

Al ser consultado por la figura de la exvicepresidenta, Menem no tuvo pelos en la lengua y la tildó de "exdirigente". "Está en retirada de un movimiento cada vez más chico. Ahí se va a producir esa división. con el peronismo por un lado y kirchnerismo por el otro", cerró.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto