Mueve Victoria Villarruel

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1574348_1632151_5050

Cuando todo parecía estancarse en un sinfín de cambios a la Ley Bases, el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, llegaron al Senado de la Nación para reunirse con Victoria Villarruel. Allí acordaron que la vice se pondrá al frente de las negociaciones que falta cerrar para avanzar con el dictamen, que no será este jueves ni viernes.

 
"La intención es que Victoria (Villarruel) utilice a su favor las relaciones políticas que tiene con los senadores de casi todos los bloques para acercas posiciones", indició a MDZ una fuente parlamentaria que siguió de cerca la reunión. La idea es "coordinar mejor los esfuerzos, centralizar la negociación para que no haya dos polos", agregó este voceros.

Lo curioso es que este acercamientos se da casi dos semanas después de que empezó el debate en el Senado y no antes. En todos estos días se vivió la tensión entre el despacho de Villarruel y los funcionarios que llegaban a la Cámara alta desde la Casa Rosada. El principal malestar en la vice era que el Gobierno "fijaba fechas para el dictamen cuando no estaba todo dicho". Del otro lado, explicaban que "querían ponerle un límite a las vueltas y que salga la ley". 

Con este acercamiento entre los funcionarios del Gobierno con Villarruel la negociación apunta a tomar otro ritmo. A partir de ese encuentro que fue este jueves al mediodía, la vice se reunió con la senadora por la Ciudad de Buenos Aires Guadalupe Tagliaferri (PRO), una de las díscolas que pide cambios para aprobar el mega proyecto de Javier Milei.


En ese encuentro se acordó trabajar en que todos los bloques que piden cambios elaboren un texto unificado para presentarle al Gobierno, y no que sea el oficialismo quien presente un borrador de dictamen y se negocie a partir de ahí. "Es una forma de mostrar buena voluntad y dar los cambios consensuados que piden todos los senadores"

Acto seguido, el Cámara de Diputados, Martín Menem, para reunirse con los funcionarios del Gobierno. El riojano ingresó por Pasos Perdidos al Senado y fue directo al despacho de la vicepresidenta. Más allá de algunas conversaciones informales entre diputados y senadores, no hay un trabajo coordinado entre ambas cámaras para sancionar esta ley con las correcciones que se consideren convenientes.

con informacion de mdzol.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto