Rosario Once presos se fugaron de una comisaría y la Policía se enteró cuando uno se entregó

POLICIALESG24NG24N
descarga

Once presos que estaban alojados en la comisaría Quinta de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se fugaron en las últimas horas y el caso se descubrió en la mañana de este lunes después de que uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

El hecho sucedió en la citada dependencia policial situada en la calle Italia al 2100 y los reclusos se escaparon en la noche de este domingo, según informó Rosario3.

Además, el medio rosarino pudo constatar que en el módulo de detención del edificio policial había 70 internos en un lugar con capacidad para 24.

 
De acuerdo a la información recolectada hasta el momento, los internos que se fueron de la comisaría son: Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta. Desde el Ministerio de Seguridad provincial no aclararon cuál de ellos se entregó ante el personal de la seccional.


Badaracco, Gómez, Gutiérrez, Machuca, Peralta y Summer estaban alojados en el módulo de detención transitorio por el delito de robo a mano armada. Algunos de ellos estaban encerrados allí desde finales de marzo.

En tanto, Ledesma había sido aprehendido por tentativa de robo calificado, Medina, por un asalto con pistola de juguete, Meljem por robo simple, Meza por amenazas simples y Miño por una tentativa de robo.

Desde la Unidad Regional II de la Policía de la provincia de Santa Fe se dispuso un amplio operativo para lograr las recapturas.

Denuncia de los vecinos
La seccional se encuentra en el barrio Abasto de Rosario y según los vecinos de la zona no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

"Es la tercera vez que se escapan de acá. Siempre es por un portón gris. Es un tapial el que saltan. Ahí hay una cámara, que no sé si funciona", comentó uno de los vecinos de la cuadra a Canal 3.

En 2017, diez internos se fugaron de dicha comisaría. Para hacerlo, limaron barrotes, rompieron un alambrado y se fueron a través de una cochera lindera. Ya en ese hecho, el por entonces titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, admitía que en ese espacio había 40 presos, casi el doble de la capacidad.

En este marco, desde el comienzo de la gestión provincial de la gobernación de Maximiliano Pullaro se dispuso el traslado de detenidos de las comisarías más superpobladas de Rosario.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto