Guillermo Francos adelantó cuándo podría haber dictamen, luego de su reunión con Victoria Villarruel en el Senado

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1601179_1658982_5050

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue al Senado de la Nación para reunirse con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y los jefes de los bloques dialoguistas en la Cámara alta. La intención del oficialismo es dictaminar la Ley Bases esta semana, según consignó el propio funcionario al salir.


Allí Francos confirmó que "hay acuerdo suficiente" para que mañana se dictamine la Ley Bases en el Senado. "Creo que hemos llegado a un consenso", afirmó el flamante jefe de Gabinete.

"Se han tomado muchos puntos que han planteado los senadores y hemos llegado a una posición con bastante consenso. Nunca es posible encontrar coincidencias totales, siempre hay diferencias", destacó el funcionario en conversaciones con los periodistas e cubrieron el encuentro en el Palacio Legislativo.

Sin embargo, también planteó la posibilidad de que no haya despacho. "Si no hay, seguiremos esperando". El flamante de Jefe de Gabinete aclaró que  Aerolíneas Argentinas sigue en el grupo de empresas públicas sujetas a privatización. Se trata de una de las empresas que la oposición dialoguista pidió quitar de la lista. La otra era el Correo Argentino.


El detalle de la reunión de Francos con Villarruel
Además, de Francos y Villarruel, estuvo presente el secretario ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y los jefes de bloque Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos Arce (Frente de la Concordia Misionero), Carlos Espínola (Unidad Federal), Luis Juez (PRO), y Eduardo Vischi (UCR). También estuvo el secretario parlamentario Agustín Giustiniani.

Las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales se reunirán el miércoles por la tarde para intentar cerrar el dictamen de la Ley Bases. Para eso es necesario que el oficialismo pueda sellar sus acuerdos con los bloques aliados. Mientras, el kirchnerismo mantiene firme su rechazo a esta normativa.

El escenario en el Senado
El domingo por la noche llegó al Senado un nuevo borrador con cambios en la media sanción de la Ley Bases. La Libertad Avanza confirmó que irá con esas modificaciones mañana al plenario para lograr que se firme el dictamen del megaproyecto de Javier Milei.

De las 39 firmas que hay en el plenario de comisiones, 18 pertenecen a Unión por la Patria que irá por el rechazo. La Libertad Avanza tiene solo dos firmas y deberá depender de los bloques dialoguistas para llegar a la mayoría de 20 firmas. En este escenario, el oficialismo no puede dejar nada librado al azar porque el kirchnerismo puede complicar los planes del oficialismo.

Hasta el momento, los senadores más reacios a este proyecto, que integran las comisiones con Martín Losuteau (UCR), Maximiliano Abad (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO). Por estas horas guardan un fuerte hermetismo sobre la definición de mañana cuando el oficialismo ponga a consideración las firmas del dictamen.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto