En el poroteo de Milei, Córdoba es una fija

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sub-ate

El nuevo debate de la ley Bases en el Senado de la Nación está previsto para mañana y entre los 40 votos afirmativos que confía obtener el gobierno nacional figuran los que emitirán los tres senadores cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero (ambos integrantes del bloque del PRO que preside el titular del Frente Cívico) y la justicialista Alejandra Vigo, quien marcó algunas diferencia con la iniciativa gubernamental, pero que ya habría comprometido su voto afirmativo en general.

Con los mandatarios provinciales la administración central negoció los votos a cambio de la realización de una serie de obras públicas inconclusas en cada uno de los distritos. En el caso de Córdoba, el acuerdo pasó por la conclusión de una obra cara a los afectos del gobernador Martín Llaryora: la conclusión de la autovía a San Francisco.

Al respecto, Llaryora viajaría mañana a la ciudad de Buenos Aires para firmar el acuerdo definitivo para la construcción del tramo faltante de esa autovía, según confió uno de los ministros del gabinete provincial.

De hecho, Llaryora había sellado el acuerdo días atrás con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con quien mantiene un excelente vínculo.

En realidad, el Gobernador era el único puente que tenía Córdoba con la Casa Rosada cuando el ex funcionario menemista ocupaba el ministerio del Interior.

Otra batalla que busca ganar el oficialismo nacional en el Senado es la aprobación de los pliegos de dos postulantes a la Corte Suprema de Justicia enviados por el presidente Javier Milei: Ariel Lijo y Manuel García Mansilla. En este caso, Juez adelantó que su bloque acompañará la propuesta, mientras que Vigo explicitó su intención de que una mujer ocupe el cargo.

Fuente: Hoy Día Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto