Javier Milei se reunirá con Kristalina Georgieva en Italia para avanzar con el nuevo programa con el FMI

Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-1588735_1646538_5065

El vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó que el presidente Javier Milei viajará este miércoles a la noche hacia la ciudad de Bari, Italia, para participar del G7, el foro económico y político más importante para Occidente. Además, dará el presente en la Cumbre Global por La Paz de Ucrania, que se realizará en Suiza. 

 
En su escala en la ciudad italiana, el presidente argentino mantendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva con quien comenzará la negociación del nuevo programa con la entidad financiera.

 
En el medio del debate por la Ley Bases, el presidente emprenderá a las 22.30 desde Aeroparque su viaje hacia Italia -que tendrá una escala en Las Palmas, España-, y el viernes disertará en el marco de la sesión extendida "Inteligencia Artificial y Energia".

Posteriormente, tendrá reuniones bilaterales con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banca; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. 

 
El sábado, Milei irá hacia la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para estar en la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. En el encuentro tendrá una reunión bilateral con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, "quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad". Por la noche de ese mismo día, volverá a la Argentina y el domingo a las 8.30 ya estará en Buenos Aires. 

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Lo más visto