Con Pharrell Williams a la cabeza, Louis Vuitton dejó un mensaje de unión e igualdad en su colección masculina en París

MODA G24N G24N
louis-vuitton-2025-1822081

La colección masculina primavera 2025 de Louis Vuitton ‘El mundo es tuyo’ resume en su nombre la inspiración ecléctica típica de un hip-hopero como Pharrel Wiliams. Por eso, no es casual que haya elegido la icónica frase de Tony Montana (Al Pacino en Scarface), que proclama la necesidad de solidaridad. Además, para este show prefirió la sede de la UNESCO como locación, otro símbolo que se relaciona con el mensaje del músico y amante de la moda. 

La inclusión de ideas de todos los rincones del mundo, unificadas bajo el paraguas de la moda, es sin duda una de las muchas razones por las que el multidisciplinario artista Pharrell Williams fue nombrado Director Creativo de esta maison.

 Bajo la premisa de ser ‘universal’ Pharrell, redirige el concepto de libertad en pos de la ‘unión’ en busca de consolidar la herencia de Louis Vuitton como una ‘marca cultural’ capaz de conectar al mundo entero a través de su arte. 

"La colección ilustra los grados de similitud que nos une a todos en el planeta", Pharrell Williams
Antes de iniciar el desfile cargado de mensajes políticos, se presentó un filme realizado en colaboración con la Unesco en el que Mini-Diplomáticos, de generación Alfa, se preparan para resolver los problemas del futuro. En el video el escritor africano Simon Njami lee un discurso que cita la definición de universalismo de Aimé Césaire: “Como la suma de todos los particularismos”.

 Y continúa diciendo: “Para preservar la diversidad que hace que el mundo sea tan hermoso, esto nunca debe olvidarse. En armonía con este universalismo está la necesidad vital de mantener la unidad entre todos los seres porque la única manera de preservar el futuro [es] imaginar una humanidad unida”.

Fuente: Marie Clare

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto