Con un valor estimado en 11 millones de dólares, Shakira tiene en Miami una mansión soñada que, no obstante, no consigue vender porque el esplendor inmobiliario se esfuma en la época de las grandes lluvias, momento en el que van a parar cerca de esa propiedad las aguas servidas de media ciudad.
La cantante colombiana y su marido se mudaron a la casa en 2001, por 2.500.000 de dólares. La mansión fue colocada a la venta en 2018. Inicialmente, Shakira se instaló en North Bay Road, la calle es la favorita de las celebridades como Jennifer López, Matt Damon y el español Alejandro Sanz también tienen casas allí.
Pero tras la separación del exfutbolistga del Barcelona y cuando se mudó definitivamente a Miami con sus hijos, Shakira reforzó su deseo de deshacerse de la propiedad .
El problema es que la casa está en la desembocadura de las alcantarillas de Miami, lo que dificulta las negociaciones.Solucionar el problema implicaría una inversión millonaria.
Un periodista que ha seguido las alternativas de los intentos de venta ha señalado que “los baños están por debajo del nivel del agua. Con los años, el nivel del agua aumentó y, cada vez que llueve, todas las aguas residuales de Miami Beach terminan en la casa de Shakira”
“La inversión para solucionar el problema sería muy alta, porque implica elevar la propiedad sobre el nivel del mar y hacer un tubo debajo. Y son pocas las empresas que se atreven a hacer esto”
Fuente: Infobae