Santa Fe. Hasta 50 años de prisión a entrenadores de triatlón por abuso de menores

POLICIALESG24NG24N
ARCHI_1138743

En un reciente desarrollo en la causa conocida como "Los Profesores del Horror", se han dictado fuertes condenas contra los entrenadores de triatlón de la ciudad de San José del Rincón, acusados de varios abusos sexuales contra sus propios alumnos, todos menores entre 10 y 12 años.

Walter Sales Rubio, el profesor principal implicado en el caso, fue condenado a 50 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado. Rubio fue acusado de 15 hechos distintos de abuso sexual. La sentencia coincide exactamente con lo que había solicitado la fiscalía.

La esposa de Rubio, Sheila Arteriza, recibió una pena de 32 años en prisión. 

En tanto, Solange Arteriza, hermana de Sheila y también involucrada en los hechos, fue sentenciada a cumplir 16 años tras las rejas. 

Alicia Reina, madre de ambas mujeres y partícipe del caso, también fue condenada a pasar los próximos 14 años en prisión.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala destacó que que lo más importante es "el reconocimiento a las víctimas". 

"Después de tantos años de haber padecido estos hechos que fueron gravísimos, el tiempo que les llevó a denunciar, el silencio que mantuvieron, porque esto también fue un factor clave en el caso, que todas se mantuvieron mucho tiempo en silencio por condicionantes propios de la dinámica de los abusos. Y se reconocieron todos los hechos", valoró.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto