En llamas: las explosivas declaraciones de Marcelo Bielsa tras los incidentes ocurridos en el partido entre Uruguay y Colombia

DEPORTE Omar EDEN
marcelo-bielsa-1834920

La Selección de Uruguay no pudo avanzar a la final de la Copa América 2024 luego de perder por 1 a 0 ante Colombia en las semifinales del torneo. En este contexto, Marcelo Bielsa protagonizó una cliente conferencia de prensa en el antesala del cruce por el tercer lugar frente al combinado de Canadá.

En principio habló sobre los incidentes que ocurrieron al final del encuentro y el cruce que tuvieron algunos de sus futbolistas con hinchas cafeteros. “Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, ¿Cuál va a ser su reacción? Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores. Pero por favor”, señaló.

"Cuando usted ve que hay un acto desproporcionado y violento, lo primero que hay que ver es a qué responde la reacción y si hubiera existido la posibilidad de reaccionar de otro modo. Todo esto lo saben, pero lo ignoran para invitar a uno de estos infelices que estamos de este lado a que abramos la boca, así ustedes no se ven afectados”, continuó.

Posteriormente, Bielsa mencionó las polémicas que han girado en torneo al desarrollo del torneo de seleccciones más antiguo del planeta. “Todas mentiras se han dicho acá. Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que me prometí no decir. Scaloni se atrevió a decir una vez lo de las uniones (entre los panes de pasto) y le dijeron que no lo hiciera más. Él mismo tuvo que decir que no diría más nada. Los jugadores no pueden hablar. ¿Cuál es la amenaza? Deportiva, lo mismo que ahora. ¿Los van a suspender? ¡Pídanles disculpas! Tienen que decir ‘cometimos tales errores, somos responsables y nos hacemos cargo’”, agregó.

“¡Son todos errores sabidos! Los norteamericanos no te dicen ‘te doy una cancha perfecta’, te dicen que te dan una instalada hace tres días y que las uniones en el césped no cierran. Los campos de entrenamiento eran un desastre. Bolivia no entrenó, pero claro, es Bolivia. El penal a Brasil, todas las injusticias. Pero con la clase baja de la competencia, nada. Entonces ya los árbitros acusados por la misma federación diciendo que no le cobraron un penal a Brasil cuando hay 50 mil sabiendo que eso condiciona. Ya saben todo esto, viejo”, puntualizó.

El asunto no terminó allí y el entrenador argentino volvió a referirse a los incidentes que ocurrieron en la semifinal del campeonato continetal.  “Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así. Y hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones... Esto es una caza de brujas. ‘Miren que los vamos a sancionar para que cumplan en el partido por el tercer puesto’, ‘ahora ya no porque hay mucha repercusión y vamos a tener que pensar’. ¡Todo una vergüenza en un país que como organizador tiene responsabilidad también, pero estoy seguro que nos han mentido. Este fue un país capaz de armar el FIFA Gate y ahora les echan la culpa a los jugadores”.

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto