El periodista Jorge Lanata fue trasladado por segunda vez, este martes a la Clínica Santa Catalina tras ser dado de alta del Hospital Italiano.
El periodista se encuentra internado en la clínica de neurorrehabilitación bajo un estricto protocolo de privacidad para “pacientes de exposición pública, política o de interés”, tal como describe el comunicado.
Luego de tres meses de internación en la Unidad de Terapia Intensiva en el nosocomio italiano, Lanata mostró una evolución y los médicos recomendaron nuevamente la derivación con el fin de recuperar su estado neurológico.
Anteriormente, su hija Bárbara había explicado que la atención cognitiva era necesaria porque su padre se mostraba desorientado por el tiempo que había pasado ingresado en el hospital.
Sin embargo, el primer traslado a la clínica Santa Catalina, hace dos semanas, no tuvo un resultado positivo: el comunicador se descompensó y debió regresar al Hospital Italiano, en solo una semana.
Tras compensar sus signos vitales y someterse a un tratamiento de antibióticos, el periodista evolucionó de manera favorable durante su estadía en terapia intensiva. Actualmente, se apunta a continuar su proceso de rehabilitación.
Fuente: Infobae