Mendoza. Una mujer mató a tiros a su hijo con autismo y se justificó con una frase aterradora
POLICIALESG24NVicente Eugenio Mazziotti tenía 52 años y padecía del Trastorno del Espectro Autista, cuando su madre, en un hecho aberrante ocurrido en Mendoza, le disparó sin piedad.
El hecho, que conmocionó a la provincia, ocurrió el 30 de octubre, aunque recién se conoció ahora. Tuvo lugar en su casa familiar de Dorrego, Guaymallén, cuando la mujer, Mirta Greco, de 82 años, le asestó a su hijo dos tiros, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
De acuerdo con la prensa local, en su declaración la mujer manifestó que tomó la decisión de matarlo porque ya no podía hacerse cargo de sus cuidados. “No puedo seguir cuidándolo”, habría dicho. El revólver calibre 22 con el que cometió el crimen fue secuestrado en la escena del hecho.
El hombre permaneció internado durante más de una semana en el Hospital Central de Mendoza, pero no sobrevivió. Greco, en tanto, permanece con arresto domiciliario, aunque su situación judicial se complicó aún más, según el fiscal Carlos Torres.
Hasta el momento de la muerte, la acusación contra la anciana era por tentativa de homicidio, pero ahora, con el fallecimiento de su hijo, la calificación se modificó a homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, lo que podría llevarla a enfrentar una pena de prisión perpetua.
Fuente: Clarin