Fin de año es el momento ideal para hacer una escapada que permita escaparse del estrés y la rutina y conectar con la naturaleza. Por suerte, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires existe una pequeña localidad de apenas 250 habitantes conocida como "el pueblo del millón de árboles" por su enorme vivero municipal, uno de los más importantes del país.
Se trata de la localidad de Cazón, en el partido de Saladillo, que fue declarada "pueblo turístico bonaerense" en 2019. Es un pueblo sustentable de energías limpias y alberga el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg, de 210 hectáreas, donde se producen diversas especies de árboles.
Los senderos y recorridos que se encuentran dentro del vivero hacen de Cazón el lugar soñado para quienes buscan disfrutar del verde y alejarse por un par de días de la ciudad. Además, queda a unas dos horas y media de viaje del centro porteño, así que es perfecto para una escapada de fin de semana.
Dónde queda Cazón
Cazón queda en el partido bonaerense de Saladillo, unos 178 km al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires y a 15 km de la ciudad cabecera. Para ingresar al pueblo, hay que atravesar la entrada del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg, la principal atracción del lugar.
Qué puedo hacer en Cazón
Además de realizar un recorrido audio guiado por el Vivero Municipal, se pueden visitar los demás viveros de la zona, los viejos hornos de carbón a leña, los tambos y el parque solar. Los domingos de feria, es visita obligada recorrer el paseo de los emprendedores y vivir una experiencia gastronómica en alguno de los restaurantes del pueblo.
Cómo llegar a Cazón
Para llegar en auto a Cazón desde la Ciudad de Buenos Aires, hay que tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas y luego la Ruta Nacional 205 hasta Saladillo, en el kilómetro 171. Allí se debe tomar el acceso Gobernador Dr. Alejandro Armendáriz que lleva al pueblo.
Fuente: C5N