Invierno en Bruselas

TURISMOG24NG24N
large-1920px

El barrio europeo: el barrio cosmopolita (¡y cultural!) de Bruselas
     
  Bruselas es, por supuesto, la capital de la Unión Europea, pero ¿sabías que el barrio europeo es mucho más que instituciones y oficinas grises? ¡Sal de los caminos trillados y (re)descubre este barrio!

En el programa: museos que vale la pena visitar, locales de moda para tomar una copa, un notable patrimonio arquitectónico con sus joyas del Art Nouveau y un sinfín de parques y jardines donde relajarse e ir de picnic van de la mano. ¡Echa un vistazo a la vida en el barrio europeo y a los tesoros que se esconden tras las instituciones! 
  Un barrio muy verde y un paseo Art Nouveau
Contrariamente a la creencia popular, ¡el Barrio Europeo es uno de los más verdes de Bruselas! En el corazón de este barrio se encuentra el parque Léopold, que esconde muy bien sus secretos. ¿Sabías que este enorme espacio verde es un antiguo zoo real?

Si caminas un poco más, llegarás hasta el Parque del Cincuentenario, uno de los más bellos de la capital. Aquí podrás admirar el impresionante arco del triunfo, erigido en 1880 para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica. ¡Súbete al tejado y disfruta de las bellas vistas de la ciudad! Puedes terminar el paseo en los squares Ambiorix, Marie-Louise y Marguerite, donde pararse a mirar las elegantes mansiones Art Nouveau es siempre una buena opción.

¡Visita cultural más que recomendada!
Para los amantes de la historia, la Casa de la Historia Europea es una visita obligatoria. Este museo, situado en el corazón del parque Léopold, impresiona por su gran contenido. En la explanada Solidarność 1980 encontrarás el Parlamentarium, el museo ideal para aprenderlo todo sobre la Unión Europea. También puedes repasar tus conocimientos en el Info Hub del Parlamento Europeo. Otro lugar que gustará a grandes y pequeños es el Museo de Ciencias Naturales, ¡que alberga nada menos que la mayor colección de dinosaurios de Europa! El museo Wiertz, justo en frente, también merece una visita: si decides adentrarte en él, descubrirás el fascinante universo de Antoine Wiertz (1806-1865), pintor, escultor y literato belga que fue, además, uno de los artistas románticos más controvertidos de su época.

Si te aventuras por el Parque del Cincuentenario encontrarás Autoworld, donde podrás admirar su increíble colección de coches, motos y carruajes. Al lado, el Museo de Arte e Historia y el Real Museo del Ejército y de la Historia Militar albergan colecciones realmente impresionantes.
  Comer algo en el barrio europeo
El Barrio Europeo cuenta con numerosos lugares para deleitarse el paladar. En la plaza Jean Rey, el Grand Central es probablemente el café-restaurante más animado del barrio, con deliciosos brunchs y platos para todos los gustos. Si quieres hacer una pausa gastronómica muy bruselense, tienes que ir a la friterie Antoine, en la plaza Jourdan. Dada su fama, las colas son frecuentes, ¡pero tu paciencia será recompensada! Si se te hace la boca agua con la comida italiana, acércate a Ciaooo para probar sus deliciosas pizzas napolitanas.

En el barrio, los amantes del vino tienen mucho donde elegir. Le jardin du sommelier, cerca de Schuman, es uno de los restaurantes y bares de vinos que no te puedes perder. Si prefieres los néctares italianos, dirígete a Piola Libri, un restaurante, bar de vinos y librería, que te llevará de Piamonte a Sicilia. Si deseas optar por una opción vegana, ve a Le Botaniste, el restaurante 100 % vegetariano ideado por Alain Coumont. Por último, para terminar por todo lo alto, visita Cocorico, cerca de Square Ambiorix, para disfrutar de un delicioso helado artesanal.

Todos los martes se celebra en la plaza de Luxemburgo el mercado ecológico. Es la mejor ocasión para comprar productos ecológicos y de calidad con un ambiente rústico en pleno corazón de Europa.

El picoteo del jueves noche en la «plaza Lux»
A los expatriados y a los bruselenses les encanta reunirse en el Barrio Europeo para tomar un aperitivo. Todos los jueves por la noche, la fiesta se hace presente en la plaza de Luxemburgo. Los bruselenses acuden a reunirse con los que trabajan en el barrio para tomar una cerveza bien merecida o un cóctel en una de las terrazas que rodean la plaza. Este entorno animado es la ocasión perfecta para descubrir el ambiente cosmopolita del barrio y acercarse a practicar, o escuchar, idiomas de todo el mundo. Algunos bares recomendados por los asiduos: Ginette Bar, Beer factory o Le Pullman.
 
 Fuente: Visita Bruselas 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto