EXCLUSIVO caso Loan: se quebró en la indagatoria uno de los principales sospechosos

POLICIALESG24NG24N
descarga

En un giro inesperado en la investigación por la desaparición de Loán en Corrientes, Benítez, uno de los principales sospechoso del caso, rompió en llanto al brindar su tercera declaración indagatoria.

Según informó en exclusivo el programa Andino y las Noticias, la audiencia se llevó a cabo por Zoom desde su lugar de detención y, entre lágrimas, el acusado dejó entrever desconfianza hacia Victoria Caillava, Carlos Pérez y Catalina, su suegra.
 
  La declaración, que tuvo lugar en presencia de su defensor oficial, tomó por sorpresa a los investigadores. Visiblemente conmovido al mencionar a su hijo, Benítez no solo reiteró su inocencia, sino que deslizó la posibilidad de un encubrimiento o complicidad que involucraría al matrimonio y a su suegra Catalina.

 Los investigadores evaluarán ahora si las declaraciones del detenido aportan elementos suficientes para profundizar las sospechas sobre los mencionados y esclarecer el misterio que rodea el caso.

La pista clave hallada por un perro sobre la desaparición de Loan Peña
A casi seis meses de la desaparición de Loan Peña en 9 de Julio, Corrientes, la investigación sigue sin avances definitivos. Sin embargo, un nuevo informe judicial puso el foco en las huellas detectadas por un perro rastreador, lo que podría aportar claridad en el caso que conmociona al país.

El informe señala a Nerón, un perro labrador clave en los rastrillajes, que marcó un posible trayecto realizado por el niño después de haber estado en El Naranjal, el último punto confirmado en la investigación, según consignó Diario Época de Corrientes.

 La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo del caso, detalló en su fallo: “El niño, después del último punto indubitado donde habría estado, habría seguido -solo o con otras personas- el trayecto que marcaba el can, que era hasta cerca de la escuela abandonada”.

Esta nueva pista involucra nuevamente a dos de los detenidos más mencionados en la causa: Victoria Caillava y Carlos Pérez. Al respecto, la magistrada explicó que “existen ciertas sospechas de que Victoria Caillava y Carlos Pérez habrían levantado al menor tras un posible accidente o evento criminal para llevárselo fuera de la esfera de custodia de su padre, sin que se sepa su paradero hasta la actualidad”.

 La desaparición de Loan Peña se mantiene como uno de los casos más impactantes y mediáticos de los últimos tiempos en Argentina. A pesar de la falta de resultados concretos, la Justicia extendió el plazo de la investigación hasta marzo de 2025, aunque no se descarta que continúe más allá de esa fecha.

Fuente: A24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto