El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quiere tomar ventaja de La Libertad Avanza y pretende adelantar las elecciones legislativas del distrito, en pos de que no coincida con las votaciones de diputados y senadores a nivel nacional. La búsqueda de este cambio es aislar los votos del PRO para que no se fuguen a La Libertad Avanza.
Desde el equipo del Jefe de Gobierno están trabajando para incorporar a sus filas a radicales dialoguistas, e incluso a libertarios descontentos como Ramiro Mara. Esta estrategia podría contrarrestar el avance de LLA.
Ir en listas separadas, puede beneficiar tanto al PRO como al oficialismo nacional para pescar a los tres senadores necesarios.
Por esto, la Ciudad busca posicionarse como el primer distrito en el cual se vote. Se estima que para principios de julio podrían establecerse los comicios. Además, Jorge Macri planea eliminar las PASO porteñas mediante una reforma al Código Electoral.
Estos no son los únicos cambios que se ven en CABA. Néstor Grindetti renunció a su cargo como Jefe de Gabinete para ser el asesor político de Macri. En su reemplazo asumió Gabriel Sánchez Zinny. Por otro lado, la exdiputada del PRO Laura Alonso será "vocera institucional".
Diego Kravetz, por su parte, dio un paso al costado de la secretaría de Seguridad para pasar a ser el "dos" de la SIDE, secundando a Sergio Neiffert. Ezequiel Daglio reemplazó a Kravetz.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM