Rosario. Imputaron a los tres acusados de matar a Marcelo Molina y seguirán presos: qué fue lo que pasó
POLICIALESG24NLos tres detenidos y acusados por el crimen de Marcelo David Molina fueron imputados este martes por "homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real, con robo simple en carácter de autores y en grado de consumado" y seguirán presos.
La audiencia se realizó en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario contra el identificado como J.K y las mujeres R.C y C.C, que son familiares cercanas. La jueza de primera instancia Silvia Castelli dictó para los tres imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había adelantado la semana pasada que al hombre de 42 años que está desaparecido desde el viernes 3 de enero en Roldán, lo buscan muerto.
Ahora, el fiscal Adrián Spelta les atribuyó a los acusados haber ocasionado la muerte de Molina y describió cómo fue su accionar, incluso la manera en que se ocultó el cadáver.
"Dejó de ser una desaparición y para nosotros es un homicidio", dijo el fiscal y reconoció que no encontraron el cuerpo pero el hombre del trío homicida confesó lo ocurrido. Argumentó que el motivo fue que Molina habría abusado o intentado abusar de una de las mujeres.
Antes del viernes 3 de enero de 2025, los imputados acordaron un plan criminal para matar al hombre que mantenía una relación de pareja en forma ocasional con R.C y C.C, que se tratan como madre e hija pero son tía y sobrina.
El 3 de enero de 2025 luego de que Molina llevara un familiar a su lugar de trabajo en Gálvez y Ruta A012, comienzan a seguirlo en una camioneta Saveiro Volkswagen que pertenecía a la víctima.
Siempre según la acusación, fueron al domicilio de calle Las Heras 800 de Roldán de Molina. Minutos después lograron encontrarse con él y concretar el homicidio. Después matarlo, cerca de las 18, los imputados entraron a la casa de la víctima y sustrajeron objetos personales, además de la camioneta Saveiro.
Las dos mujeres se llevaron los bienes y los escondieron en su domicilio y centro de la empresa de gastronomía, ubicada en ruta 9 kilómetro 308.
Alrededor de las 22, los tres imputados trasladaron en la camioneta el cadáver a esa casa. Manejó J.K y fue escoltado por las dos imputadas en la moto Motomel de la víctima.
Cuando llegaron a ese lugar, "J.K se encargó de incinerarlo y descartar el cuerpo en un contenedor el cual fue trasladado por una empresa de residuos el lunes 6 de enero de 2025 al relleno sanitario de la ciudad de Pérez", informó Fiscalía.
A los acusados se les atribuye, además, haber robado de la vivienda de la víctima en calle Las Heras al 800 de Roldán: electrodomésticos, elementos de ferretería y herramientas varias, junto con documentación y un arma de fuego tipo carabina. Se constató que el celular. la carabina, como la documentació. fueron hallados en inmediaciones del Río Monje, en Puerto Aragón, luego al cual fueron a almorzar los imputados día domingo 5 de enero 2025.
El sábado 4, se realizó un allanamiento en el domicilio de los imputados, en el km 308 de Roldán, donde se halló el vehículo mencionado y diversos objetos que pertenecían a Marcelo Molina; los mismos habrían sido sustraídos por los imputados.
Fuente: Rosario 3