Luego de que la exembajadora del Festival de la Papa, Amira Oggas, expusiera públicamente sus quejas sobre el evento, dirigidas a las autoridades municipales de Villa Dolores, denunció públicamente en Cadena 3 que, tras su discurso, su madre fue agredida en el lugar.
"Mi mamá recibió una agresión por la seguridad contratada de la Municipalidad (de Villa Dolores), sin ningún porqué. Es indignante. Yo la llamé por teléfono apenas me bajé del escenario para que me busque, ella se fue para la otra punta y ahí la agarró una guardia de seguridad diciéndole que ella iba a armar disturbios; totalmente equivocada la guardia. Le torció los brazos y la agarró del cuello", completó.
A su vez, la joven de 18 años dijo que ya hicieron una denuncia por este incidente, y reiteró su indignación: "Es triste llegar a esto y que nuestra familia reciba esto".
Por otra parte, y en el marco del reclamo público contra las autoridades del festival, comentó que no han tenido respuestas de nadie y aseguró que su crítica fue "intentando hacer que el festival siga teniendo la misma importancia", por lo que ella considera que estaba "defendiendo" el evento, ya que la Municipalidad no le da la importancia que merece.
Milagros Bucco Soto, primera embajadora saliente, también se pronunció en Cadena 3 sobre la situación, señalando que "desde el primer momento nos han desprestigiado".
Además, denunció que no recibieron ningún reconocimiento: "No nos dieron ni una flor, absolutamente nada, ni un detalle", lo que consideró "una falta de respeto".
Tanto Soto como Oggas manifestaron que recibieron el apoyo de casi todas las otras reinas, incluso de otras fiestas. "Nos agradecen porque tenemos los ovarios suficientes para decirlo", agregó Soto.
A su vez, denunció que en el evento no les dieron comida ni bebida: "Estábamos ahí paradas en el frío, en el calor, y era lo mínimo que podían hacer, ya que estábamos con hambre y con sed".
Ambas coincidieron en que su objetivo es preservar la relevancia del festival y su representación cultural, tanto así como de las embajadoras.
Por último, dijeron que tuvieron reiterados intentos de comunicarse con la Municipalidad previo al reclamo público, como el envío de cartas y mensajes al intendente, pero no recibieron respuesta.
Fuente: Cadena 3