Rosario. Leandro “Pollo” Vinardi acusado de extorsionar al presidente del club rojinegro

POLICIALESG24NG24N
descarga (3)

Leandro “Pollo” Vinardi, uno de los principales líderes de la barra brava de Newell's Old Boys, fue imputado este jueves por extorsiones e intimidaciones contra el presidente del club, Ignacio Astore. La acusación tiene lugar en el contexto de un conflicto que comenzó luego de la derrota de Newell’s frente a Godoy Cruz en agosto de 2022.

Vinardi, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, fue señalado por el fiscal Luis Schiappa Pietra como el instigador del ataque a piedrazos contra el Hospital Privado de Rosario (HPR) en noviembre de ese mismo año, acto en el que se dejó un graffiti con amenazas explícitas a Astore.

La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal, horas antes del banderazo realizado por los hinchas de Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. En la misma, Schiappa Pietra detalló cómo Vinardi, tras la derrota ante Godoy Cruz, comenzó a extorsionar al presidente del club al no recibir el pago de 500 mil pesos que se había pactado para la barra. Este incumplimiento llevó a Vinardi a tomar medidas, instigando intimidaciones públicas contra Astore, incluido el ataque a piedrazos en el HPR, donde se dejó un mensaje en aerosol: “Dr. Astore no traicione. Te metemos balas”.

 Astore, durante su declaración en la causa, mencionó que el dinero se había destinado a proyectos comunitarios, como la mejora de las canchas de fútbol. También relató que, debido a las amenazas y agresiones, optó por poner intermediarios para tratar con la barra, evitando enfrentamientos directos con Vinardi y su grupo. Asimismo, el presidente recordó un episodio en 2023, cuando la barra exigió dos millones de pesos para el evento homenaje a Maxi Rodríguez, y mencionó que, por miedo a represalias, terminó pagando la suma exigida.

Además de la imputación por extorsión, el juez Hernán Postma determinó que Vinardi permanecerá en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Vinardi ya cumple una condena por un homicidio ocurrido en 2013 y por un secuestro extorsivo en 2021. En la misma audiencia, también fue imputado Emir Rodríguez, hijastro de Vinardi, quien se encuentra detenido desde el año pasado y es acusado de una balacera en Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: Telefe Rosario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto