





Franco Rubén Giménez es el principal acusado del femicidio de María Claudia Sack, una mujer de 65 años que fue asesinada, descuartizada e incinerada en el patio de su casa en la localidad de Pilar (Provincia de Buenos Aires).
El sospechoso fue detenido cuando intentaba escapar en tren y tiene domicilio en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y cuenta con antecedentes por episodios de violencia.
Tras una investigación que comenzó por una denuncia de la sobrina de la víctima, se hallaron restos humanos en la vivienda y se ordenaron una serie de pericias forenses.
Giménez fue detenido en la estación de trenes de San Martín y se presume que tenía previsto abandonar el país con destino a Paraguay, donde contaba con varios conocidos. En su historial, el hombre tenía al menos tres causas recientes. Una por resistencia a la autoridad del 16 de junio de 2023 (agredió a trabajadores sanitarios), otra por violencia doméstica fechada el 23 de diciembre de 2024 luego de haber atacado a su ex pareja y otra del 6 de febrero del 2025, por haber amenazado a su sobrina.
No se descarta que el móvil del crimen haya sido una cuestión económica.
Fuente: La Voz



:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591401.jpg)
