





Un comercio ubicado en Matienzo y Rioja fue asaltado el sábado por segunda vez en una semana. Esta vez, un hombre que se hizo pasar por cliente ingresó al local, se acercó al mostrador y amenazó con un cuchillo a la empleada, una joven de 20 años. Mientras tanto, su hermano menor, de tan solo seis años, presenció toda la escena desde la calle.
“Fue un momento muy traumático”, contó Hernán, dueño del comercio y padre de las víctimas. El local, que abrió hace muy poco tiempo, había sido inaugurado con la idea de brindarle una salida laboral a la joven y que pudiera continuar sus estudios.
Antes de huir, el delincuente le dijo al niño: “Vos no viste nada”. Su hermana, la empleada del comercio, intentó mantener la calma durante el robo para evitar que la situación escalara. “Ella trata de mantener la calma y que él se vaya lo más rápido posible”, relató Hernán.
Según explicó, ya habían hablado en familia sobre cómo actuar frente a una situación de este calibre. Luego del episodio, radicaron la denuncia correspondiente. Los vecinos del barrio reaccionaron rápidamente para brindar su apoyo. “Salieron todos los vecinos a darle una mano”, contó Hernán.
Ante la reiteración de los hechos, decidieron modificar la modalidad de atención. “Vamos a comenzar a atender a puertas cerradas”, explicó el dueño. A pesar del temor, la joven no quiere abandonar el trabajo: “Ella quiere seguir porque le gusta atender a la gente”, dijo su padre.
En el barrio ya funciona una alarma comunitaria, pero la sensación de inseguridad es creciente. “Nosotros queremos seguir apoyando al barrio”, aseguró Hernán. “No es justo que por una mala persona se pierda el barrio”, agregó.
Fuente: Telefe Rosario




El Gobierno prohibió celulares y planes sociales para presos: “El que no hace nada, no cobra”
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/595511.jpg)