Manes: "Con Schiaretti pensamos lo mismo"

C7BZKFMZWJEARIYMVF7SGV7IJI

Un nuevo elogio del diputado radical Facundo Manes al gobernador Juan Schiaretti generó una reacción de Juntos por el Cambio Córdoba, que respondió los dichos del precandidato presidencial, aunque sin nombrarlo.

“Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, expresó Manes en una entrevista que le concedió a La Nación +.

De este modo, Manes reiteró la buena sintonía que tiene con Schiaretti. Aunque en la entrevista con el canal de noticias porteño fue más allá, al hablar de un posible armado electoral con el gobernador de Córdoba. “Con Schiaretti, y con muchos otros, pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”, dijo.

COMUNICADO OPOSITOR
Los dichos del dirigente nacional radical generaron ruido en la alianza opositora provincial, que busca marcar diferencias con el PJ provincial, que gobierna Córdoba desde hace 23 años.

“La estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del gobernador Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación. Vamos a ganar Córdoba en 2023″, señala el comunicado de Juntos por el Cambio, que lleva los logos de todos los partidos que integran la alianza.

 
Aunque el comunicado de Juntos por el Cambio no menciona a Manes, el texto es una respuesta directa a las declaraciones del neurólogo y diputado nacional, quien volvió a hacer públicas sus coincidencias con el mandatario cordobés.

“Las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por legítimas que sean sus aspiraciones”, indicó el comunicado de la alianza opositora.

 
En la respuesta al diputado radical, Juntos por el Cambio cuestionó la gestión schiarettista, que es elogiada por Manes.

“La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una Policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano”, dice el texto.

En el último párrafo del comunicado, hay una expresión que generó disputa en la propia alianza opositora. “Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchnerismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular”, cierra el texto.

 
Esta última definición fue cuestionada por dirigentes del PRO, que aseguraron no estar de acuerdo con ese punto.

El comunicado fue redactado por dirigentes radicales y juecistas y recién después el texto fue enviado a los presidentes de los otros partidos socios.

El presidente del PRO, Javier Pretto, demoró su respuesta y el comunicado fue hecho público. Luego, los dirigentes macristas le hicieron conocer a sus pares de la alianza que no estaban de acuerdo con la definición de que “el modelo del PJ cordobés, por momentos, se parece mucho al kirchnerismo”.

Lo concreto es que los dichos de Manes produjeron nuevamente ruido en la alianza provincial.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar