El problema no es Rosario ni el Ministro, el problema es Omar Ángel Perotti

POLÍTICA - SANTA FE Por Carlos ZIMERMAN
omar-perottijpg

Perotti llegó a gobernador prometiendo paz y seguridad, un hermoso slogan de campaña pero vacío absolutamente de contenido y sin ninguna preparación previa.

Quienes desde hace tantos años venimos criticando la forma de gobernar de Perotti, lo hacemos con conocimiento y principalmente con responsabilidad, sabedores que el actual gobernador carece absolutamente de capacidad para gobernar en situaciones adversas.

Perotti, como buen político, sabe ganar elecciones mintiéndole a la gente y diciendo lo que el votante quiere escuchar, sin importarle si lo que promete y dice lo va a poder cumplir, lo importante es ganar, llegar y comenzar a ocupar cargos públicos en los que pone a sus amigos, a los que a la larga o a la corta le van a dar los réditos necesarios  para seguir viviendo de la política como lo hace desde hace tantos años.

La seguridad de Santa Fe es paupérrima fundamentalmente por que no existe por parte del gobierno de la provincia una mínima política al respecto, y eso se da por falta de capacidad y por compromisos previos imposibles de soslayar, lo que convierte a la provincia en su totalidad en un verdadero caos.

Tiene razón el intendente de Rosario cuando dice que el modelo mafioso y narco que hoy impera en su ciudad se va a exportar primero a la totalidad de la provincia y luego al país en general, 

La inacción e incapacidad de Perotti logra que las mafias se instalen en la provincia y principalmente en Rosario sin que casi nadie los moleste, y eso se da por varias razones, en donde la incapacidad juega su rol importante, pero hay otros factores que oportunamente vamos a tocar, lamentablemente todos condicen a Omar ángel Perotti.

Podrá cambiar de ministros y nada va a cambiar, la provincia requiere de un plan estratégico y ejecutado sin ningún tipo de presiones ni compromisos previos, pensando solo en la gente y en erradicar de una vez y para siempre las mafias enquistadas en el poder desde hace tantos años y exacerbadas en estos casi últimos tres años en donde todo fueron peleas internas y nada se hizo.

Rosario no da más y de seguir así, como bien dice Javkín, lo peor se va a trasladar a otras ciudades de Santa Fe y de Argentina. Perotti debe pedir ayuda y admitir su incapacidad, no puede seguir gobernando Santa Fe pensando que es Rafaela, lugar en donde sus errores por una cuestión demográfica y económica  pasaban desapercibidos. Debe pedir ayuda antes que sea tarde.

La inseguridad tiene un responsable y nada más, es Omar Ángel Perotti y hasta que no entienda que debe actuar con responsabilidad y decisión, y sin compromisos de ningún tipo, nada bueno va a pasar. Para llegar a gobernador prometió paz y seguridad, es hora que cumpla con la palabra empeñada.

Te puede interesar